1-3 Ángel Correa y Memphis Depay por partida doble, goleadores de un Atleti copero irregular.

Tras el duro golpe de la inmerecida derrota en Girona en el descuento, el Atleti volvía a la competición, esta vez en la Copa en el Anxo Carro ante el Lugo. Y a pesar del resultado final, el Atleti lo pasó mal en algunos momentos del encuentro donde el cuadro lucensa plantó cara a los madrileños. 

Primer equipo del Atleti en la presente competición copera.
Primer equipo del Atleti en la presente competición copera.

Empezó muy bien el partido para el Atleti con un gol de Correa tras asistencia de Javi Galán, en el minuto dos del partido. Pero, el Lugo se sobrepuso bien de este mal arranque y poco a poco fe tomando el control del partido ante un Atleti impreciso y con dudas. Así, se pasó en una jugada de un posible penalti del portero portugués lucense Tabaoço a un balón largo que Antonetti acabó enviando al fondo de la portería de Oblak. Era el 1-1 que hacía justicia en el marcador a la vista de los méritos de cada equipo sobre el terreno de juego. Y los gallegos incluso pudieron ponerse por delante con una clara ocasión que Giménez sacó desde cerca de la línea de gol. 

Correa adelantó al Atleti nada más iniciarse el partido.
Correa adelantó al Atleti nada más iniciarse el partido.

En el descanso, el Cholo movió ficha sacando de golpe a Koke, De Paul y Griezmann desde el banquillo en busca de un revulsivo para el equipo. Pero el cambio de cara tardó en llegar y los hoy rojiblancos del Lugo volvieron a tener ocasión de ponerse por tras un córner que acabó estrellándose en el larguero antes de que Giménez volviera a sacar el balón desde la línea de meta. Pero poco a poco el Atleti fue tomando el control del partido hasta que Memphis Depay con un buena jugada personal con recorte final ante la defensa acabó poniendo en ventaja a los hoy verdes del Cholo. Y poco después, el recién incorporado Llorente, ponía otra buena asistencia para el neerlandés, que este acabó rematando con una bonita rosca a la red, para poner tierra de por medio. Con este resultado, Morata entró al campo e incluso pudo ampliar la ventaja atlética con un buen tiro al larguero, pero no entró y el partido acabó con el 1-3 definitivo. Antes del pitido final, la mala noticia fue que César Azpilicueta tuvo que abandonar el césped lesionado, dejando al equipo con diez y con la preocupación del posible precio pagado en forma de lesión en esta eliminatoria copera.

Memphis Depay, bigoleador en Lugo para dar el pase a octavos al Atleti.
Memphis Depay, bigoleador en Lugo para dar el pase a octavos al Atleti.
Memphis Depay, bigoleador en Lugo para dar el pase a octavos al Atleti.

 Tras esta victoria a domicilio tras varias salidas frustradas, el Atleti cumple con su obligación de pasar a octavos de la Copa y ya puede empezar a pensar en el próximo derbi en las semifinales de la SuperCopa en Arabia. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! Todavía queda mucha temporada por delante y muchos retos que afrontar. 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea