Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2013-2014
Categoría: Liga de Campeones 2013-2014

4-1 CAMPEÓN DE CAMPEONES. SEGUNDO DOBLETE EUROPEO EN DOS AÑOS. ¡ESTO SÍ ES HEGEMONÍA EN EUROPA!

¡HAT TRICK DEL GALÁCTICO TIGRE FALCAO!

Con exhibiciones como la realizada en el estadio Louis II de Mónaco, es muy fácil que muchos hayan encontrado respuesta a la famosa pregunta ¿Por qué somos del Atleti?. Simplemente, fue un partido para enmarcar y guardar para siempre en nuestra memoria rojiblanca. Todo el poder del dinero de Abramovich y de su flamente Chelsea Campeón de Europa, se convirtió en un juguete roto en manos de un Atleti perfecto que realizó un partido memorable, sobe todo en el primer tiempo, en el que los tres goles del Tigre Falcao y sus dos postes, dejaron en el marcador en el descanso un "injusto" 3-0. Sin duda, los ingleses se fueron al descanso agradeciendo que el "roto" que les hizo el Atleti no fuera todavía mayor, como debió serlo. Finalmente y como no podía ser de otra forma, este primer tiempo, fue decisivo y el segundo tiempo, sólo le permitió a los ingleses maquillar el resultado con el gol del honor, después del cuarto gol de Miranda, que significaba la sentencia definitiva.

El Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de Europa a lo grande. Los rojiblancos pasaron por encima de un Chelsea que llegaba como campeón de la Champions y se fue sin que nadie en Mónaco hubiese visto a ese equipo campeón. El equipo rojiblanco demostró desde el inicio que es un equipo especialista en jugar y ganar finales. Con la de hoy, ha sumado cuatro títulos europeos en los dos últimos años. El de esta noche ha sido más fácil de lo esperado ante un Chelsea, todo un campeón de la Champions.

El Atlético salió concentrado al máximo y ya en el minuto 3 pudo marcar Falcao al enviar un centro de Filipe al larguero. En el rechace, David Luiz le hizo penalti a Koke que el árbitro no vio. Fue el primer aviso del Atlético que sólo tres minutos después marcó. Fue Falcao que recogió un pase de Adrián al hueco para plantarse ante Cech y batirlo por arriba de una manera suave y elegante para poner el 0-1. El equipo rojiblanco no se conformaba con eso y seguía buscando más goles aprovechando las contras. Le daba el balón al Chelsea que no sabía encontrar huecos en la zaga de un equipo rojiblanco que cuando recuperaba el balón salía rápidamente hacia la portería de Cech. Así pudo llegar el segundo pero el meta salvó un disparo de Adrián.

El partido estaba para el 0-2 y llegó gracias a una obra de arte de Falcao que hizo lo que quiso con la defensa del Chelsea para colocar un balón en la escuadra de Cech. Era el minuto 28 y la final ya era del Atlético de Madrid. El colombiano pudo marcar el  0-3 en el minuto 35 al enviar un balón al poste tras un mal remate de Adrián.

El Chelsea estaba desaparecido en combate y en otra contra, el Atlético lo sentenció con el 0-3. Arda se fue, aguantó la llegada de sus compañeros hasta que vio la entrada de Falcao que volvió a marcar. Era el minuto 44 y el colombiano había marcado su segundo 'hat trick' en menos de una semana. Con ese 0-3 se llegó al descanso y en la reanudación, Di Matteo buscó más toque y magia dando entrada a Oscar, pero nada cambió. El Atlético de Madrid seguía mandando en todo el campo. El Chelsea no estaba en el partido por mucho que lo intentaran.

Los de Simeone seguían a la suya, bien armados atrás y saliendo a la contra creando siempre peligro. Sin embargo el 0-4 llegó en una jugada a balón parado. Era el minuto 60 y el rechace de una falta lateral llegó a los pies de Miranda que marcó. La final si ya no estaba finiquitada se acabó ahí. La media hora final fue de un Chelsea buscando maquillar el resultado y el Atlético, aguantando y creando peligro cada vez que llegaba al área del Chelsea. Pudieron caerle más a Cech, pero el que llegó fue el 1-4 obra de Cahill en el minuto 75 que, como antes Miranda, aprovechó el rechace tras un saque de esquina para acortar distancias.

El partido no tuvo más historia, una fiesta en las gradas con los aficionados del Atlético de Madrid disfrutando de otro título de su equipo, la segunda Supercopa de Europa de su historia

 
Visto: 5002