0-0. Poco fútbol en Getafe. Un punto más, pero dos puntos menos de renta Champions. El Atleti acabó con nueve. Courtois volvió a dejar su portera a cero por decimosexta vez en liga

Partido flojo en el Alfonso Pérez, entre un Atleti excesivamente conservador y un Getafe que no supo aprovechar la superiodad numérica, primero ante diez y finalmente ante nueve por las expulsiones primero de Marios Suárez y después de Godín  por doble amarilla, la primera completamente injusta, a pesar de que los getafenses pidieron penalti en la jugada más polémica del partido, pero la realidad es que no hubo contacto en una entrada del uruguayo a Colunga al borde del área.

 

En la primera parte pasó poco. Pero suficiente para que el Atlético se fuese por delante en el marcador. Y a los seis minutos de juego, cuando Falcao dispuso de una clarísima ocasión. Solo, en el área pequeña, ante Codina, falló lo que nunca falla. Puso mal el pie y mandó el balón fuera. Era el primer acercamiento de los rojiblancos. El primero del encuentro. El Atlético había salido con su intensidad habitual, presionando arriba la salida del balón del Getafe, que buscaba la contra.

Tras una que desbarató Godín llegó la recontra colchonera, con Adrián como protagonista. El asturiano recortó bien y cuando se disponía a fusilar a Codina, apareció Lopo para desviar a córner. Fue lo más significativo de esa primera mitad, junto a una entrada de Alexis sobre Gabi que pudo significar la segunda amarilla para el andaluz, pero Delgado Ferreiro ni siquiera vio falta. Con los dos equipos incapaces de generar ocasiones fueron pasando los minutos sin que los dos guardametas fueran exigidos. Y así se llegó al descanso.

La charla debió sentar bien ambos conjuntos. Al menos a sus atacantes. Barrada probó a Courtois nada más salir del vestuario y la réplica la dio Filipe Luis, con un potente disparo que repelió Codina el día que el brasileño cumplía 200 partidos en Primera. El Atlético había dado un paso adelante que a punto estuvo de traducirse en el 0-1 tras un gran pase de Adrián a Falcao. El colombiano recortó a Lopo, pero su lanzamiento, con la zurda, no sorprendió a Codina. Simeone quería ganar, así que miró al banquillo y vio al único jugador ’diferente’. Y esta vez, no se lo pensó.

Óliver Torres al terreno de juego con media hora por delante. Pero el plan del Cholo se vino abajo poco después, cuando Mario Suárez vio la segunda amarilla por mano. El Atlético se quedaba con uno menos. Más cambió el choque cuando, tras un error de Miranda, Colunga encaró a Godín. El asturiano cayó al suelo en el área. El uruguayo no le toca pero el colegiado sí vio contacto… y pitó falta y expulsión injusta ya Godín no tocó a Colunga. La acción enfadó al Getafe e hizo dar un paso atrás al Atlético, que metía miedo con las contras.

Un punto más para asegurar la Champions, dos puntos menos en el deseo del Atlético de acabar la Liga en segunda posición. En un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques y en que los rojiblancos acabaron con nueve (la segunda expulsión ya en el descuento), el empate no debió dejar satisfecho a ninguno. O a los dos, según se mire.

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea