Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Uefa Europa League 17-18

0-3. Griezmann por partida doble y Gabi coronan al Atleti con justo CAMPEÓN en Lyon.

CAMPEONES DE LA EUROPA LEAGUE POR TERCERA VEZ.
CAMPEONES DE LA EUROPA LEAGUE POR TERCERA VEZ.

Excelente partido del Atleti en la final de la Europa League de Lyon donde ganó con contundencia al Olimpique de Marsella por 0-3 con dos goles de un Griezmann estelar y del capitán Gabi. La tercera Europa League viaja con justica a Madrid a las vitrinas del Wanda Metropolitano.

 

 

Tifo_homejane_a_los_20.000_atléticos que estuvimos en la final del 1985 en Lyon.
Tifo en homenaje a los 20.000 atléticos que estuvimos en la final de la Recopa en 1985 en Lyon.

El partido empezó con mucho empuje por parte de los marselleses, que acarrearon dos sustos a los del Mono Burgos, hoy en el banquillo por la sanción del Cholo Simeone. Afortunadamente el balón no entró y el Atleti fue entrando en el partido poco a poco, hasta conseguir incluso adelantarse en el marcador. Fue en el minuto veintiuno cuando Mandada envió el balón para Anguissa, que controló mal, llegando el balón a Gabi, que asistió en profundidad para Griezmann, que definió de maravilla rematando raso a la izquierda ante la salida del portero de los franceses. Con esta ventaja en el marcador, el Atleti se asentó en el campo y tomó el control del partido. Poco después, en el minuto treinta llegó otro mazazo para los hoy blancos con la lesión de su referencia en ataque Payet, que tuvo que retirarse del campo. Así, se llegó al descanso, con ventaja de 1-0 para los madrileños.   

Primer gol del partido obra de Griezmann.
Primer gol del partido obra de Griezmann.

Y nada más reanudarse el partido, la losa se incrementó para los de Rudi García con el segundo gol de los rojiblancos. Fue después de un gran balón de Koke para Griezmann, que desde dentro del área picó por encima de Mandanda al fondo de las mallas. El Atleti ya se sentía seguro de sí mismo con esta ventaja en el marcador y hubo momentos de esta segunda mitad en los que lo bordó, liderados por un excelso Griezmann. El Olimpique tuvo su oportunidad casi llegando al final del partido cuando un remate del recién salido Mitroglou se estrelló en el poste de Oblak. Pero el que si mató el partido fue el Atleti en el minuto ochenta y nueve, cuando otra gran asistencia de Griezmann, llegó a los pies del gran capitan Gabi, que de tiro cruzado daba la estocada a los marselleses ante el delirio de la afición atlética. Poco después, el pitido final certificaba la gran victoria del Atleti consiguiendo su tercera Europa League. 

Segundo gol de un excelso Griezmann.
Segundo gol de un excelso Griezmann.

 

Gol del Capitán Gabi que cerraba la cuenta y certificaba el título.
Gol del Capitán Gabi que cerraba la cuenta y certificaba el título.
Torres levanta orgulloso su primera Copa como Rojiblanco.
Torres levanta orgulloso su primera Copa como Rojiblanco.

Tras esta excelente victoria #LyonYaNoNosDebeUna. El @Atleti consiguió la Copa que se le escapó en la final de la Recopa de 1985 en el viejo estadio Gerlland ante un excelente Dynamo de Kiev, curiosamente por el mismo resultado de 0-3. Todos los atléticos estamos #OrgullososDeNuestrosJugadores #CAMPEONES una vez más.

Visto: 3831