1-1. Un gol de Koke no fue suficiente para llevarse los tres puntos. Oblak, volvió a aparecer en dos ocasiones para evitar males mayores. 

Merecido homenaje al Mono Burgos
Merecido homenaje al "Mono" Burgos en su último partido en el Wanda Metropolitano.

Último partido de Liga en el Wanda Metropolitano, homenaje previo a Germán "el Mono" Burgos  y reparto de puntos al final, que permite a Atleti acabar en el podio liguero como tercer clasificado y a la Real entrar en la Europa League. Un gol de Koke tras una gran jugada de los rojiblancos en la primera mitad y un gol de falta de Januzaj en el segundo periodo, dejaron el partido en tablas al final del encuentro. Oblak, tuvo dos buenas intervenciones en el segundo acto, que evitaron lo que hubieras sido una injusta victoria donostiarra. 

Koke marcó el gol del Atleti tras un gran jugada ofensiva del equipo.
Koke marcó el gol del Atleti tras un gran jugada ofensiva del equipo.

Tras un primer remate mordido por parte de Morata que salió cerca del poste de Moyà y un remate raso de Monreal detenido por Oblak llegó el primer gol del partido en el minuto treinta. Fue tras una gran jugada de combinación del equipo rojiblanco con múltiples toques que acabó con un suave toque de tacón de Morata para Koke, que desde cerca del área pequeña, remate fuerte a la red txuri-urdin. Con gol de Koke, el día que igualaba a Aguilera con 456 partidos como cuarto jugador de la historia atlética con más partidos, se llegó al final de la primera mitad.  

Uno de los dos paradones de este partido de Oblak.
Uno de los dos paradones de este partido de Oblak.

En la reanudación, el Atleti siguió en busca del segundo que pusiera tierra de por medio y dominó durante el primer tramo de esta segunda mitad. Pero las mejores ocasiones fueron para los de Alguacil, que fueron de menos a más, sabedores que se les escapaban su opciones de meterse en Europa. La primera de ellas llegó tras un fuerte remate de Ogdegard desde fuera del área, que despejó Oblak con dificultades antes de que Savic despejara el rechace. Y la segunda, llegó tras otro buen remate raso de Portu,  al que respondió de nuevo el esloveno con una mano providencial evitando con su estirada el gol del empate. Cuando no lo pudo evitar, fue en el minuto ochenta y siete cuando Januzaj golpeó fuerte una falta desde el lateral que entre una maraña de jugadores acabó en la portería atlética. Este gol le daba el billete momentáneo a Europa los guipuzcoanos. El Atleti por su parte, apenas si remató una vez con peligro en este segundo acto, tras un pase de Tripier que tras tocar en defensa, remató Correa, antes de encontrarse con el despeje a córner de Moyà. Tras el gol del empate, el partido entró en una fase de no agresión mutua hasta el final de partido, que permitía a ambos equipos conseguir lograr sus respectivos intereses, tercer puesto y acceso directo a la Europa League para rojiblancos y blanquiazules respectivamente.

Despedida simbólica del equipo ante su gran afición.
Despedida simbólica del equipo ante su gran afición.

Una vez finalizada @LaLiga en el podio y habiendo conseguido el objetivo de la clasificación para la Liga de Campeones por octavo año consecutivo (tras 18 victorias, 16 empates, 4 derrotas, 51 goles a favor y 27 en contra), ya sí que sí se puede pensar al 100% en la próxima final "de cuartos de final" de la Champions ante el Leipzig. Y ahí si que habrá que ir a por todas #RoadToLisboa. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡Sí SE PUEDE!!! No olvidemos que #EurpoaNosDebeUna. 

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Real Sociedad **

 

Oblak, excelente un partido más.
Oblak, excelente un partido más.

 

Visita tu tienda 3D comprayvendeseguro.com. ¡Consigue tu cupón SiempreAtletico con 15% de descuento!

Compra o pide presupuesto de tus impresiones 3D en siempre3d.es

2ª visita a Neptuno en sólo tres meses

¡Volvemos a Neptuno por 2ª vez en los últimos tres meses!

De nuevo visitando a nuestro Dios Neptuno

Después de tanto tiempo sin visitar a nuestro Rey de los mares, ahora nos estamos acostumbrando mal, ya que le hemos hecho la segunda visita en tan sólo tres meses. Y lo mejor, es que La Cibeles, está triste, cabizbaja y celosa de Neptuno, ya que no la visita nadie ya hace más de dos años  ¡Hay que aprovechar ahora y "castigar" a los vikingos que siempre nos miran por encima del hombro. ¡Somos el campeón de los Campeones! ¡Y toda Europa se ha rendido ante nuestro juego en la final de la Supercopa de Europa!

¡Aprovechemos orgullosos esta situación!  ¡Que lo pueda ver todo el mundo!. Si tienes fotos o vídeos de nuestras visitas a Neptuno, envíanoslos y las publicaremos en esta web de apoyo incondicional a nuestro Atleti.

¡GRACIAS SUPERCAMPEONES!

 

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea