0-0. Tropiezo importante en la carrera por la Champions.

En una cita importante, de las que hay que cumplir para finalmente llegar a los objetivos, el Atleti se volvió a dejar dos puntos de los que finalmente se echan en falta. Y ya van cuatro en casa en esta primera vuelta (dos con el Almeria y estos dos con el Racing). Si bien es cierto que el equipo generó ocasiones y su portero volvió a ser el mejor del partido, el Racing también pudo sentenciar en sus pocas oportunidades.

El partido pudo cambiar mucho si en el minuto 2, Toño no hubiese realizado una gran parada a remate de Kun Agúero pero no entró. Poco después, se produjo la lesión de Tiago, que obligaba a Quique a improvisar un nuevo centro del campo, que solventó con la entrada de Valera. Y tras este desafortunado contratiempo, una nueva ocasión de Diego Costa tras un fuerte disparo rechazado por Toño y una buena parada de David de Gea en un balón raso pegado al palo tras una falta del equipo cántabro, fue todo lo que dieron de sí los primeros cuarenta y cinco minutos.

Koke demostró que nuestra cantera responde

En la reanudación, más de lo mismo, es decir, poco juego y pocas ocasiones. De nuevo,  el único que llevaba peligro era el Kun, muy batallador y con muchas ganas como en todos  los partidos.  La buena noticia, la aportó la salida de Koke, joven canterano que ofreció detalles de su calidad, con desplazamientos largos y precisos del balón y un buen disparo que paró de nuevo Toño. Por su parte, un Racing muy justito, vio que podía llevarse el partido y lo intentó con un gran disparo de Rosemberg, al que el GIGANTE David De Gea respondió con una gran parada con los pies típica de portero de balonmano. Pudo ser la estocada para el Atleti pero este chico sigue salvando muchos puntos. Y al final, en el último arreón rojiblanco, Diego Costa, pudo sentenciar a favor del Atleti con un certero remate de cabeza, pero de nuevo apareció Toño para salvar un punto para su equipo.

En resumen, dos puntos más que vuelan del Calderón, y lo peor es que el equipo no dio buenas sensaciones para empezar el año. La plantilla es corta y parece que falta de recursos. No estaban Forlán, Reyes y por supuesto tampoco Simao, y el equipo no demostró tener alternativas claras, salvo los detalles que apuntaron Koke y algunos destellos de calidad de Fran Mérida. Y ahora, a por uno de los partidos del año para salvar la temporada, la vuelta de la Copa en Cornellá.  ¡Animo, Atleti! ¡Hay que pasar página y por supuesto, eliminatoria!

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea