Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2010-2011
Categoría: Partidos de Liga 10-11

El Sporting fue mejor. No era dificil, ya que el Atleti volvió a su línea deprimente.

El Sporting estuvo por encima de un Atleti lamentable

Nuevo fracaso a domicilio ante un equipo de los de la Liga del descenso, que nos consiguió ganar en el Molinón 18 años después. Y ya van tres fracasos en este tipo de partidos. Y lo peor es que el equipo, partido tras partido, sigue sin dar señales de vida y cada vez está más lejos de único objetivo que queda: la Europa grande como ha dicho Quique en la rueda de prensa. ¿Seremos capaces incluso de clasificarnos para la Europa League?. Como no cambien mucho las cosas tampoco. El úinico que puede revertir esta dinámica negativa es el Kun, pero el sólo no puede tirar de todo el equipo, o no debería de ser así.

El partido, igual que el partido del pasado jueves ante el Madrid, no tuvo ninguna historia, ya que apensas hubo ocasiones ni juego por parte de ninguno de los dos equipos. Pero si hubo un equipo que mereció la victoria, ése fue el Sporting, que a falta de juego, por lo menos tiró de casta para intentar llevarse el partido, cosa que el Atleti ha olvidado ya hace algún tiempo.

Y lo más triste de todo, aparte de no querer ganar el partido, es que volvimos a regalarle con un gol de risa. Perea y Raúl García chocaron y dejaron pasar el balón mansamente a los pies de Barral que batió a De Gea. Una nueva inocentada de nuestra defensa. Con el marcador en contra, el equipo no mejoró mucho. Sólo fue a por el partido en el último cuarto de hora con la entrada de Koke y Fran Mérida,  en el que tuvo el balón pero sin ninguna profundidad. Prueba de ello fue que la única ocasión clara del Atleti llegó en el tiempo de descuento en un buen cabezazo de Valera al que respondió extraordinariamente el Pichu Cuellar.

¿A destacar por el Atleti? No sé responder a esta pregunta. Es más, creo que no tiene respuesta en este partido. Lo más negativo, todo, pero especialmente el centro del campo, que no crea nada de fútbol ni siquiera con la llegada de Elías y Juanfran.  Y lo peor, Raúl García, lamentable, y Forlán que volvió a pasar desapercibido un partido más, y ya van muchos. ¿Quizá sea el mejor momento para aprovechar algún equipo despistado que pasaba por el Calderón con una buena oferta?. Con partidos como éste del uruguayo, probablemente sí, pero esperemos que la vuelta del Kun le haga renacer, a él y a todo el equipo. ¡Falta hace!

 

 

Visto: 11765