Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2010-2011
Categoría: Partidos de Liga 10-11

Nueva derrota que nos complica muchísimo el "objetivo Europa" (League claro, no Champions)

Penalti y expulsión de Perea. Claves del partido contra el Atlethic

Vuelta al equipo de los buenos (Kun, Reyes, Godín...),  cien años vistiendo de rojiblanco, fiesta.... y claro nuestas fiestas suelen acabar en desgracia.Y esta vez no podía faltar a nuestra triste tradición.

El partido en el primer tiempo tuvo buen juego con alternativas y ocasiones para ambos equipos. Por el Atleti destacar una buena jugada de Reyes con un tiro raso que paró con dificultades Iraizoz o un buen golpeó de Forlán desde fuera del área rechazado por el cancerbero vasco.  Por el Atlethic, destacar un gran remate de cabeza al que respondió De Gea con una gran estirada a la altura de su escuadra. Pero lo que estaba siendo un buen  partido, Teixeira Vitienes se encargó de que dejara de serlo. Minuto 39, penalti (muy muy riguroso) de Perea en un forcejeo con Llorente, y ¡expulsión!. ¿Qué hizo Perea para merecer semejante castigo?. El colegiado se cargó el partido, como ya hizo en Villareal (con los tres penalties no señalados a favor del Atlet)i. El penalti no entró. Llorente la echó fuera pegado al palo, pero el partido ya estaba marcado desde ese momento.  Poco después, Forlán pudo cambiar el signo del partido, pero no acertó en un mano a mano con Gorka que remató fuera pegado al palo. Tras el penalti  Quique decidió esperar al descanso para reorganizar el equipo, pero no hubo suerte en la decisión, ya que nuestro circunstancial "lateral derecho" Elías, dejó completamente desguarnecido su lateral pidiendo "parado" fuera de juego, y permitiendo que Toquero rematara el 0-1 en el tiempo de prolongación de la primera parte. No fue en el penalti, tampoco fue Forlán en la ocasión descrita, pero sí este gol el que empezó a marcar el signo final del partido.

Tras la reanudación, el Atleti empezó con ganas y con la ilusión de poder remontar, aunque la primera ocasión la tuvo Llorente en un balón colgado desde el lateral izquierdo que remató pegado al palo de De Gea. Pero la ilusión y el empuje del Atleti tan sólo duró 20 minutos, los que tardó el Atlethic es dar la estocada. Fue una rápida jugada que acabó con un centro desde la banda derecha que Toquero remató de nuevo a la red.  Era el 0-2,  demasiada losa para un equipo como el nuestro con diez jugadores y con muy poca confianza en sí mismo. Hasta el final del partido, sólo hubo una ocasión del Atleti, en un balón colgado por Juanfran, que despejó Iraizoz y que Reyes remató alto desde cerca del poste vizcaíno. La suerte estaba echada. El resultado y la fuerte lluvia hicieron que el Calderón se quedara casi vacío, ante la impotencia de una hinchada, que una vez más se tenía que resignar ante lla desgracia y falta de capacidad de reacción de su equipo.

Tras el 0-2, se volvió a la no muy lejana historia de acordarse de los que mandan. Era lo que puede ser el inicio de nuestra habitual "guerra civil" afición radical-directiva. Ahora comienza  el Tourmalet de la Liga, y las expectativas que ofrece el equipo son muy pobres. ¡Se avecinan tiempos dificiles en nuestra casa rojiblanca!. Si no apoyamos todos y fomentamos esta guerra, ¡esto se viene abajo del todo!. Esta derrota es más dura de lo que parece, ya que el Atlethic, buen equipo por lo demostrado en el Calderón, deja nuestro objetivo de "Europa" , League, por supuesto, a 5 + 1 (gol-avarage) puntos. Pensar en logros mayores, ya no entra ni en el sueño de nuestros aficionados más optimistas, entre los cuales me incluyo, pero la realidad de esta temporada es mucho más dura que nuestros sueños rojiblancos.

POR ESO, DESDE AQUI, PIDO UNION PARA NUESTRO ATLETI, ¡Y NO GUERRA!.

 

Visto: 10712