El Atleti se reencuentra en Zaragoza. ¿Será el punto de inflexión definitivo?

Después de la segunda gran crisis de la temporada, esta vez, con cuatro derrotas consecutivas, el Atleti resurgió de sus cenizas, realizando un partido muy serio. ¿Será un espejismo o será un punto de inflexión definitivo en nuestro triste deambular de esta temporada?. Para evitar que el resto de la temporada sea más dura de lo que ya este siendo, esperemos que sea lo segundo y que este equipo de débil moral, no vuelva a recaer. A falta de catorce partidos, no hay hueco para más fracasos. El partido de Zaragoza, debe tomarse como referencia de concentración, empuje y ganas, aunque sería conveniente, conseguir fijar más el punto de mira en la portería contraria y no fallar tantas ocasiones.

Kun de nuevo clave con este gol en la victoria en La Romareda

El Atleti empezó muy enchufado y con ganas de resarcirse de las últimas derrotas, creando hasta tres buenas ocasiones en tan sólo cinco minutos. Según avanzaban los minutos, el equipo quería y tenía el balón, y como consecuencia de esto, el control de partido tenía color rojiblanco. No conforme con esto, el equipo continuó creando ocasiones hasta el final de la primera mitad hasta un total de ocho, cinco de ellas muy claras. El Zaragoza, también tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, pero mucho menos claras que las atléticas. A pesar de eso, ni Kun, ni Forlán, ni Rául García, ni Tiago pudieron batir a un entonado Leo Franco y al descanso se llegó con el 0-0 inicial. Injusto pero...

En el segundo tiempo, el Zaragoza, tomó la iniciativa durante el primer cuatro de hora. El Atleti, en estos minutos, volvió a ser el equipo impreciso y débil de partido anteriores, pero afortunadamente, duró poco. Y fue hasta que apareció nuestro GENIO Kun Agüero en el minuto 66, para desastacar el partido. Controló y templó el balón en el área maña,  y con un arranque de fuerza y velocidad que hubiera firmado el mismísimo Johan Cruyff, consiguió irse de la defensa, y cruzar el balón al palo contrario para batir a Leo Franco. ¡Golazo de crack!. A falta de veinticinco minutos, el Atleti por fin tomaba la delantera en el marcador y tocaba conservar esa renta. El equipo, demostró tener el oficio que se necesita, y por una vez tuvo serenidad en defensa, control y presión en el centro del campo, y velocidad en ataque para salir al contragolpe. Pero como no podía ser de otra forma, tocaba sufrir. Y el Zaragoza, con un arreón final de garra, se metió en el partido. Y pudo empatar, si no hubiera sido porque la suerte cambió, y esta vez fue a favor del Atleti. Hasta dos veces, el larguero rojiblanco recibió las embestidas mañas, pero la pelota no entró. Y así hasta que sonó el pitido final, que esta vez supo a gloria tras estos dos últimos sustos.

Tres puntos de oro en un muy buen partido del Atleti. A destacar, Kun Agüero que volvió de nuevo con su magia. Forlán, más enchufado que en los últimos partidos, y sobre todo, la gran labor en el centro del campo del joven Koke, titular desde el inicio, y que dio más sentido al juego del equipo. Empieza a no ser una sorpresa, este chico a sus diecinueve años, cada vez que sale, demuestra que puede tener un sitio en el equipo. Ahora, sólo falta consolidar la reacción en los dos próximos partidos claves, ante Sevilla y Getafe, rivales directos por la Europa League, que lamentablemente es nuestro único y fundamental objetivo hasta el final de temporada. ¡Vamos Atleti, este es el camino!

 

 

At. Madrid 1 - Zaragoza - 0. Campeones de Copa 1976

1-0. Campeones de Copa en 1976 por quinta vez ante el Zaragoza en el Bernabéu.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea