2-2. El Atleti no pudo culminar una remontada merecida.

Reyes, autor del gol del empate, parece pedir la suerte que faltó

Partido importante ante un rival directo, aunque lamentablemente por la Europa League, y no por la Champions. Y el equipo así lo entendió, demostrando por segunda jornada consecutiva, que había que ganar o ganar los tres puntos. Por desgracia, el partido acabo en tablas, aunque lo justo hubiera sido que la balanza se hubiera decantado del lado rojiblanco. Además, los sevillistas, se anotaron otro posible punto importante, "el del gol-average". Por lo tanto, buen partido, y mal resultado para nuestros intereses europeos, para los que ya falta una jornada menos. ¡Quedan trece finales!

En el primer tiempo, el Atlético creó varias ocasiones, que no concretó entre otras cosas por encontrarse ante un inspirado Javi Varas. El Atleti era superior, pero no supo adelantarse en el marcador. El que sí lo hizo, fue el Sevilla en el minuto 41, en una balón cruzado por Dabo que superó a Ujfalusi, y que Perotti (en claro fuera de juego) de a Negredo para que de fuerte tiro cruzado batiera a De Gea. Poco después, el Atleti pudo empatar pero Koke desde cerca se encontró de nuevo con una gran parada de Javi Varas, que ayer consiguió hacer olvidar a Palop. 0-1 injusto y a la caseta.

 

En la reanudación, el Atleti consiguió empatar pronto. Fue en un buen balón cruzado por Forlán que Koke remató de cabeza y con suspense se coló en las mallas hispalenses. A partir del empate, el Atleti tomó el mandó del partido, con casta y empuje, pero el Sevilla, volvió a demostrar su efectividad, y se adelantó de nuevo en el marcador. Fue en el minuto 66, en un balón que Navas dejó al borde del área para que Rakitic marcará el 1-2 de tiro cruzado al palo contrario. Duro golpe para el Atleti, y de nuevo a remar contra corriente. Afortunadamente, el equipo no se vino abajo, y diez minutos después, consiguió empatar en un pase de Forlán que Reyes cruzó al palo largo de la porteria de Javi Varas. 2-2 y todo por decidir a falta de un cuarto de hora. El Atleti pudo ponerse por delante en una pilleria de Tiago, en una cesión a un "inocente" Javi Varas, que el Kun incomprensiblemente no aprovechó a puerta vacia. El cancerbero sevillista, enmendó con creces su error infantil desviando la pelota a córner. Pero el Sevilla, también quería los tres puntos, y los pudo conseguir en un gran remate lejano de Negredo al larguero. Tampoco entró y el partido acabó con empate a dos, resultado insuficiente para ambos equipos, pero quizá excesivo para los méritos del equipo de Del Nido.

 

Y ahora a continuar con el mono de trabajo de los dos últimos partidos, con dos nuevas finales en tan sólo siete días: Getafe y Villareal, donde no debería valer con ser el vencedor moral. ¡Hay que sumar ya de tres en tres antes de que sea demasiado tarde!.

 

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea