1-2: Un año más, el Atleti no puede con el eterno rival y le permite seguir optando a la Liga

Espectacular  mosaico antes del derbi. Al final, lo mismo de siempre

Ambientazo en el Calderón de partido grande ante el eterno rival. Mosaico rojiblanco espectacular y emotivo minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Escudero, máximo goleador de la historia rojiblanca y por los víctimas de la catástrofe en Japón.

El partido comenzó con un Madrid arrollador y un Atleti desconcertado, que nada podía hacer ante las embestidas blancas. Hasta en tres ocasiones pudo inaugurar el marcador en los minutos iniciales, pero fue en el minuto 10, cuando una vez más, el Madrid se ponía por delante en el Calderón. Fue en un pase vertical a Benzema que se adelantó con facilidad a los centrales rojiblancos Ujfalusi y Godín, y con un toque sútil remató a las mallas rojiblancas. 0-1 y un año más a remar contra corriente. Este gol hizo reaccionar al Atleti y hasta en cinco  grandes ocasiones de Reyes, Forlán  y Kuyn en los siguientes minutos, hizo albergar esperanzas de igualar el marcador, pero enfrente estaba el gran Casillas, que una y otra vez se encargó de deshacer la ocasiones colchoneras. Y como no podía ser de otra forma, el Madrid, con una sólo nueva ocasiión, le bastó para dar la estocada al Atleti. Fue en un balón que recibió Ozil al borde del área rojiblanca y que con un tiro no muy fuerte se coló en la red de la porteria de De Gea, que en esta ocasión no estuvo muy afortunado. Con este 0-2, se llegó al final descanso. El Atleti había creado más ocasiones, pero el Madrid había sido infinitamente más efectivo.

 

En el segundo tiempo, el Atleti tuvo el control del partido durante los primeros 25 minutos. El  Madrid, redujo un marcha y se dedicó a controlar y  a defender ordenadamente las ocasiones que generaba el Atleti, menos que en el primer tiempo. Destacar un tiro de volea de Koke y un mano a mano con Kun Agüero que de nuevo Casilllas, se encargó de desbaratar. Ya mediada la segunda mitad, el Atleti bajó los brazos y el partido entró una dinámica de faltas y parones que no le interesaba. Mientras tanto, el Madrid,  con poco juego pero mucha verticalidad, creaba peligro sin llegar a matar el partido. Y cuando ya nadie confiaba, por fin nuestro GENIO Kun, consiguió batir a Casillas en el minuto 85, para poner un poco de emoción hasta el final del partido. Tras el gol, el Atleti, empujado por la grada, lo intentó, pero sólo hubo una ocasión a remate de cabeza del Kun que Casillas paró sin problemas.

El partido finalizó con 1-2 en el marcador, a pesar de un Kun impresionante una vez más, que casi él sólo lo consigue. Una año más, y van 11, y un partido más, y van 21, no pudimos hacer doblar las rodillas a nuestro eterno rival. Igual que ya han visto nuestros menores ganar titulos al Atleti, ¿verán alguna vez una victoria contra los blancos?. ¡Lamentablemente, habrá que esperar otro año más!. Ahora, una vez terminado el Tourmalet de la liga, llega el sprint final con un calendario en teoría favorable. ¿Llegaremos a la meta europea?. Es labor de todos seguir empujando a nuestro Atleti para ello. Y si al final, no lo consiguen, ya habrá tiempo para pitar y criticar a nuestros gestores y jugadores. Antes, nuestro Atleti necesita nuestro apoyo. ¡Vamos Atleti, podemos!

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea