2-3. Diego Costa, con su hat-trick hace de Kun y de Forlán en Pamplona.

Hat trick de Diego Costa en Pamplona para ganar en Pamplona

El Atleti consigue una victoria muy importante en su camino hacia la Europa League. Y esta vez, los protagonistas no fueron ni Kun, cumpliendo sanción por acumulación de amonestaciones, ni Forlán que se quedó en el banquillo por decisión táctica. Fue Diego Costa, el que con sus tres goles permitió tomar el Reyno de Navarra, algo que sólo había conseguido hasta ahora el todopoderoso ya casi campeón Barça.

Salió fuerte Osasuna, con mucho empuje y su lucha habitual. Las primeras ocasiones fueron para los rojillos, especialmente, una doble ocasión de Soriano, en la que David de Gea demostró sus reflejos y rapidez de reacción. El Atleti sin jugar mal, no creaba peligro. Así hasta que Osasuna a base de insistencia, consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 31, en una gran jugada colectiva, culminada por Kike Sola con un gran remate a las  mallas rojiblancas. Afortunadamente, la alegría osasunista sólo duró 6 minutos, ya que Diego Costa, tras un gran pase en profundidad de Juanfran, lograba la igualdad en el marcador. Justo 1-1 y a descansar.

 

En la segunda parte, pronto se pudo ver que el Atleti quería los tres puntos, tomando la iniciativa en el juego, ante un sorprendentemente apático Osasuna. A pesar de ello, los navarros pudieron volver a adelantarse en el marcador tras un gran cabezazo de Soriano al que De Gea respondió enviando la pelota a córner en una parada espectacular.  También pudo adelantarse en el marcado el Atleti hasta en dos ocasiones: una tras una clara falta de Monreal a Juanfran al borde del área merecedora de expulsión (para Fernández Borbalán no fue nii amarilla) y otra tras un remate desde el área pequeña de Reyes que Ricardo rechazó magistralmente.

 

Pero tras dos balones perdidos en su campo por los rojillos, y bien servidos uno por Raúl García y otro por Mario Suárez, Diego Costa consiguió dos goles de auténtico "killer", colocando el marcador en 1-3 en tan sólo tres minutos (del 15 al 18 de esta segunda mitad). Incluso pudo ser peor para Osasuna si Reyes hubiera sido capaz de acertar con el regalo recibido del árbitro en forma de penalty, pero de nuevo Ricardo le cerró el camino del gol al utrerano con una gran parada. Quedaban veinte minutos y el control del juego colchonero parecía sufieciente para no sufrir, pero no fue así, y en una mano tras una falta lanzada por los pamplónicas, Tiago cometió un innecesario penalty, que Nekuonam se encargó de transformar en el 2-3. Quedaban más de diez minutos con un Osasuna crecido con el gol y un Reyno de Navarra que empujaba muchísimo. Afortunadamente, el equipo aguantó hasta el final para conseguir tres puntos muy importantes para acercarse al único objetivo, la Europa League, competición de la que no hay que olvidar que todavía seguimos siendo el actual CAMPEON.

¡VAMOS ATLETI, HAY QUE SEGUIR EN ESTA BUENA LINEA!

 

 

 

 

 

 

Barcelona 1 - At. Madrid 1. ¡¡¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!!!

1-1. PARTIDO ÉPICO EN EL NOU CAMP PARA CONSEGUIR LA DÉCIMA LIGA. ¡¡¡CAMPEONES 18 AÑOS DESPUÉS!!!.Foto históricoa de los CAMPEONES DE LIGA 2013-2014

Sí, por fin se consiguió la hazaña. Creánselo. El Atleti ha conseguido algo que ni el más optimista de los rojiblancos soñaba al iniiciar la temporada allá por el mes de Julio. El Atleti, CAMPEÓN DE LIGA, 18 años después del histórico doblete de Radomir Antic, por encima de los dos trasatlánticos del fútbol mundial: Real Madrid y Barcelona. Y la forma de conseguirlo, no ha podido ser más épica, acorde con idiosincrasia del At.Madrid: sufiiendo hasta el últímo segundo de la Liga, hasta que el pitido final de Mateu Lahoz, hizo justicia y proclamó al justo campeón en base a los méritos contraidos tras las 38 largas jornadas de Liga. Repito: partido épico para ganar una merecida Liga, recompensada con el nada habitual premio de un Nou Camp rendido al Campéon y de manera deportiva aplaudiendo al ganador y cantando: ¡Atleti! ¡Atleti!.

El primer tiempo tuvo distintas fases, con dominio inicial del Atleti, después dominio culé aprovechando las momentos de desgracia rojiblanca (de amarillo en esta ocasión) y un arreón de empuje final de nuevo de los madrileños. Entre medias, poco fútbol por ambas partes y momentos que hacían presagiar lo peor por parte de todos los atléticos. Primero, la lesión de Diego Costa, tras una larga carrera que no pudo finalizar, y que casi le descarta para la finalísima de Lisboa. Poco después, Arda también se retiraba lesioneado tras un forcejeo con Cesc Fabregas. Y finalmente y para colmo de las desdichas, en una balón al área que Messi, desaparecido todo el partido, dejó con el pecho a Alexis Sánchez, que con un fulgurante disparo batió a Courtois, que apenas tuvo tiempo de reaccionar ante el mísil del chileno. ¡Golazo! que ponía la liga en ese momento del lado barcelonista.

En la segunda mitad, arengado en el descanso por su comandante Cholo, y por los damnificados Diego Costa y Arda, continuó con el arreón final de la primera mitad, demostrando que a casta, orgullo y emuje no hay quien gane a este equipo. Y los primeros quince minutos de la reanudación, fueron decisivos para el devenir final del partido y a la postre de la Liga. Primero fue el guaje Villa, que enganchó un remate perfecto que fue a parar al palo de Pinto, como siete días antes ante el Málaga, en esa ocasión contra el larguero. Pero, lejos de venirse abajo, el equipo siguió acechando la portería catalana, y dos minutos después, de nuevo la pizarra del Cholo volvió a funcionar. Un saque de esquina votado por el capitán Gabi, llegó a Diego Godín, que entrando con la fuerza de un delantero centro a la antigua usanza, remató una vez más de cabeza con un testarazo picado que se coló como una exalación en la mallas de los azulgranas. ¡Golazo tremendo que volvía a poner la Liga del lado madirleño!. Y así fue hasta el final. El Atleti montó el muro infranqueable que tan buen resultado le ha dado durante toda la temporada, y el Barça no fue capaz de resquebrajarlo. Apenas tuvo una ocasión de haber marcado en un tiro lejano, que Courtois, rechazó a córner con la solvencia habitual. Y hubo otra jugada, que pudo cambiar de nuevo el balance de la Liga, tras un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Messi, muy dificil de apreciar. Sin duda, este gol anulado alimentará la polémica, y pudo subir al marcardor, pero los blaugranas, demostraron una vez más su falta de concentración en el partido, ya que ni siquiera hubo una protesta que pudiera hacer dudar al árbitro. Y así, fueron pasando los minutos, con alguna tímida salida de los atléticos, que no llegaba a buen puerto, sobre todo, porque Villa era un islote adelante, y su lucha y pundonor no eran bastante para volver a crear peligro. Afortunadamente la defensa estuvo magistral, tapando todas las posibles fisuras que pudieran hacer peligrar el resultado, y el centro del campo, reforzado con Sosa, para conservar el balón lo más posible hasta el pitido final, también supo mantener el equilibrio táctico necesario para balancear entre defensa y el delantero Villa. Y finalmente, el pitido tan esperado por todos llegó a las 20:48, y se desató la locura. El Atleti era CAMPEÓN DE LIGA 18 años después.

Y además los números demuestran que ha sido un auténtico campeón y nada ha sido fruto de la casualidad: 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas (todas en campos de los 10 últimos clasificados y ninguna derrota en los campos de los grandes). El Vicente Calderón, convertido en un fortín inexpugnado en Liga,  con tan sólo cuatro empates en toda la temporada. 77 goles a favor, contra los más de 100 de sus "rivales", pero la proeza es la de haber encajado tan sólo 26 goles en 38 partidos (Courtosi de nuevo Trofeo Zamora), sin duda, una de las claves del éxito de la victoria liguera, junto con las jugadas de estrategia de la pizarra del Cholo. Son números espectaculares ratificados finalmente con el DÉCIMO TÍTULO LIGUERO DE LA HISTORIA ATLÉTICA. GRACIAS CAMPEONES. YA FORMAIS PARTE DE LA LEYENDA ROJIBLANCA.  ¡¡¡TODOS SOMOS DEL ATLETI POR PARTIDOS Y TÍTULOS COMO ÉSTE!!!

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea