2-3. Diego Costa, con su hat-trick hace de Kun y de Forlán en Pamplona.

Hat trick de Diego Costa en Pamplona para ganar en Pamplona

El Atleti consigue una victoria muy importante en su camino hacia la Europa League. Y esta vez, los protagonistas no fueron ni Kun, cumpliendo sanción por acumulación de amonestaciones, ni Forlán que se quedó en el banquillo por decisión táctica. Fue Diego Costa, el que con sus tres goles permitió tomar el Reyno de Navarra, algo que sólo había conseguido hasta ahora el todopoderoso ya casi campeón Barça.

Salió fuerte Osasuna, con mucho empuje y su lucha habitual. Las primeras ocasiones fueron para los rojillos, especialmente, una doble ocasión de Soriano, en la que David de Gea demostró sus reflejos y rapidez de reacción. El Atleti sin jugar mal, no creaba peligro. Así hasta que Osasuna a base de insistencia, consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 31, en una gran jugada colectiva, culminada por Kike Sola con un gran remate a las  mallas rojiblancas. Afortunadamente, la alegría osasunista sólo duró 6 minutos, ya que Diego Costa, tras un gran pase en profundidad de Juanfran, lograba la igualdad en el marcador. Justo 1-1 y a descansar.

 

En la segunda parte, pronto se pudo ver que el Atleti quería los tres puntos, tomando la iniciativa en el juego, ante un sorprendentemente apático Osasuna. A pesar de ello, los navarros pudieron volver a adelantarse en el marcador tras un gran cabezazo de Soriano al que De Gea respondió enviando la pelota a córner en una parada espectacular.  También pudo adelantarse en el marcado el Atleti hasta en dos ocasiones: una tras una clara falta de Monreal a Juanfran al borde del área merecedora de expulsión (para Fernández Borbalán no fue nii amarilla) y otra tras un remate desde el área pequeña de Reyes que Ricardo rechazó magistralmente.

 

Pero tras dos balones perdidos en su campo por los rojillos, y bien servidos uno por Raúl García y otro por Mario Suárez, Diego Costa consiguió dos goles de auténtico "killer", colocando el marcador en 1-3 en tan sólo tres minutos (del 15 al 18 de esta segunda mitad). Incluso pudo ser peor para Osasuna si Reyes hubiera sido capaz de acertar con el regalo recibido del árbitro en forma de penalty, pero de nuevo Ricardo le cerró el camino del gol al utrerano con una gran parada. Quedaban veinte minutos y el control del juego colchonero parecía sufieciente para no sufrir, pero no fue así, y en una mano tras una falta lanzada por los pamplónicas, Tiago cometió un innecesario penalty, que Nekuonam se encargó de transformar en el 2-3. Quedaban más de diez minutos con un Osasuna crecido con el gol y un Reyno de Navarra que empujaba muchísimo. Afortunadamente, el equipo aguantó hasta el final para conseguir tres puntos muy importantes para acercarse al único objetivo, la Europa League, competición de la que no hay que olvidar que todavía seguimos siendo el actual CAMPEON.

¡VAMOS ATLETI, HAY QUE SEGUIR EN ESTA BUENA LINEA!

 

 

 

 

 

 

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea