3-0. Un buen Atleti se mete en zona europea. Jornada redonda.

Partidazo de Reyes ante la Real Sociedad.  Espectacular jugada en el segundo gol

Buen ambiente en el Calderón, tras el flojo apoyo en la manifestación previa en contra de los actuales directivos, y aunque a muchos no les guste,  actuales dueños del club. Casi lleno, tarde primaveral y en el césped, dos equipos con rachas completamente opuestas. El Atleti, en racha ascendente de resultados y juego (salvo el injusto tropiezo con los blancos),  y la Real Sociedad, en caída libre hacia los puestos de peligro (racha de 1 de 21).

Empezó a rodar el balón, y finalmente, Quique fue razonable con la alineación, premiando al héroe de Pamplona, Diego Costa, y dejando "descansar" al uruguayo Forlán. ¡Justo premio para el brasileño!. Pronto se vio, que sólo había un equipo sobre el terreno de juego, y ese era el Atleti. El dominio se vio pronto recompensado en el marcador, tras una buena jugada con  taconazo incluido de Diego Costa, que permitió que Filipe Luis, inaugurara su casillero como goleador rojiblanco con un fuerte remate a las mallas donostiarras. No reaccionó el equipo txuri-urdin tras este gol, y el Atleti, siguió creando muchas y buenas ocasiones, que el cancerbero chileno Bravo, desbarató una y otra vez. Al filo del descanso, llegó la jugada del partido. La magia la puso Reyes, que tras tres magníficos amagos a Carlos Martínez, le dejó "sentado" (veáse foto) y habilitó a Mario Suárez con un pase de la muerte, para certificar un justo, e incluso corto 2-0, antes del descanso. ¡Un golazo!

 

Tras el descanso, el Atleti, volvió a salir enchufado, no dando ninguna opción a los guipuzcoanos, controlando en todo momento el control del centro del campo la pareja (Tiago-Mario Suárez cada vez mejor), y volviendo a crear muchas ocasiones, nuevamente solventadas  favorablemente  por el portero chileno.  Así, hasta el minuto 75, en el que Kun Agüero, cogió un balón en campo propio, y tras una gran galopada hasta la porteria donostiarra, cruzó magistralmente al palo contrario de la porteria vasca, para marcar un nuevo golazo de GENIO. ¡Espectacular!. Tras este gol, hubo más posibilidades de ampliar el marcador, pero el partido acabó con un corto 3-0 para los méritos rojiblancos. Enfrente, la Real apenas pudo capear el temporal colchonero, con dos únicos disparos a puerta en todo el partido, bien resueltos como casi siempre por David de Gea.

 

Victoria que sirve para volver a ocupar posiciones europeas, justo una semana antes del importante partido en Cornellá - El Prat. Además las buenas sensaciones que viene transmitiendo el equipo, vinieron acompañados de buenos resultados en "nuestra Liga", y en la Liga de más arriba, donde ahora, el Villarreal queda a nueve. ¿Mucho?. Con este Atleti, nunca se sabe. ¿Por qué no?

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea