4-1. El Atleti se acerca a Europa tras ganar al Levante, equipo revelación de la segunda vuelta.

Elías destapó su desconocida faceta de lanzador de faltas con un golazo por la escuadra levantinista

Día del Niño, 108 cumpleaños atlético y gran entrada en el Calderón para ver al equipo revelación de la segunda vuelta, el Levante, y por supuesto, para ver si nuestro Atleti seguía abonado a la buena racha de juego y resultados de los últimos partidos. Y a pesar del ambiente festivo, el Atleti respondió muy bien. Tres puntos más y Europa un poco más cerca.

Empezó el Atleti llevando el control del partido, ante un ordenado y batallador Levante. Así hasta que al filo del minuto 20, una falta al borde del área granota, fue colocada magistralmente por Elías en la misma escuadra de la porteria de Munúa.  Golazo  espectacular y una nueva faceta que todos descubrimos del brasileño: deshacerse de las telarañas de las porterias rivales. Tras el gol, el Atleti siguió controlando el partido, con un centro del campo liderado por el tándem Elías-Mario Suárez. No contento con el gol, Elías casi consigue el segundo en un gran disparo desde el borde del área al que Munúa respondió ágilmente. Pero en el fútbol no todo es el control del juego y el dominio, y el Levante, tras penalti tan claro como innecesario cometido por Mario Suárez, consiguió empatar con gol del gran "Caicedo". ¡Qué calidad tiene este chico!. Aunque el Atleti mereció mejor renta, 1-1 y a descansar.

 

En el comienzo de la segunda mitad, el Levante pudo adelantarse en el marcador tras un buen remate raso de Jeferson Montero, pero nuestro GIGANTE David de Gea, sacó una mano providencial para evitar males mayores. Y cuando más lo necisitaba el equipo, apareció como siempre el GENIO Kun. Fue en el minuto 10, cuando tras un primer remate rechazado por la defensa, remató de nuevo con su pierna derecha, y esta vez, hasta dentro de las mallas del Levante para conseguir el 2-1. El Atleti, no contento con este marcador, incrementó su dominio y buen juego, hasta que en el minuto 70, Ballesteros derribó en el área a Diego Costa. Penalti y segundo gol de la tarde del Kun. Ocho goles en seis partidos del argentino. ¿Se puede pedir más?. Pero, todavía hubo tiempo para rematar la faena con un cuarto gol, eso sí, gracias a la inestimable colaboración de Munúa, que ayudó a entrar el balón en su porteria tras un balón peinado por Raúl García tras un buen saque de esquina de Elías. Era el 4-1. Faltaba el gol del uruguayo, que lo intentó sin suerte en el poco tiempo que le dio Quique. Por cierto, más pitos que aplausos en salida al campo. ¿Justos? Hay opiniones para todos los gustos, pero a pesar de su habitual cabreo con el mundo de los últimos meses, y de sus ya varias desafortunadas declaraciones, no podemos ni debemos olvidar todo lo que nos ha aportado como atlético. ¡Animo charrúa, sabemos que volverás!

Buen resultado, tres puntos más y una jornada menos. Mientras tanto, el Espanyol colaborando en nuestro actual objetivo "Europa League" con su floja segunda vuelta. Cuatro puntos de colchón. ¿Suficientes?. Si el equipo sigue "enchafado", seguro que sí. Incluso con dos jornadas más, ia Europa Grande volvería a ser posible, pero tardes como las de Gijón, Levante, Herculés....ahora pasan factura.

 

 

 

 

 

 

 

Momentos mágicos rojiblancos: HAMBURGO-Mayo 2010

¡CAMPEONES DE LA LIGA EUROPA EN HAMBURGO EL 12 DE MAYO DE 2010! ¡NO PERMITAMOS QUE SE OLVIDE!

Requerido Adobe Flash Player

Entrega de la Uefa Europa League, Himno Atleti y "We are the Champions"

 

Campeones, campeones.... y el bonito momento del manteo a Quique Sánchez Flores

Aficionados rojiblancos Aficionados rojiblancosAficionados rojiblancos

 

 

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea