Sevilla - 3 / At. Madrid - 1. ¡Tropiezo importante!

Partido importante. Enfrente el Sevilla, con Gregorio Manzano como nuevo entrenador, uno de nuestros rivales directos. Al final, derrota que supone un paso atrás en nuestra liga particular, en la que somos "colistas": Valencia, líder a 6 puntos, Villarreal, segundo a 5 puntos y Sevilla, quinto a 1 punto. El Atleti, séptimo y por ahora, fuera de Europa. Aunque nuestro calendario está siendo más exigente, tan sólo llevamos 6 jornadas y ya empieza a haber distancia como en la temporada pasada. Por ahora, hay tiempo de reacción, pero perder los partidos de "6 puntos" de tu liga, se suele pagar al final de temporada.

Forlán, desolado

 

¿Por qué perdimos?.  Pues por segunda vez en tan sólo cuatro días, no empeñemos en conceder un tiempo de ventaja al contrario, y si ese contrario es un renacido Sevilla, pues lo normal es volver para casa con el saco vacío. Y así fue. El Sevilla salió muy enchufado, tocando, jugando con velocidad y aprovechando el filón que suponía para ellos nuestra banda izquierda. Perotti fue una pesadilla para nuestro capitán, que en ningún momento pudo con él.  Cuando nos quisimos dar cuenta, 2-0 en el marcador y una vez más, "a remar contra corriente". Quizá demasiado premio para el Sevilla, pero era lo que reflejaba el marcado tras los "regalados" primeros 45 minutos. A pesar del mal juego, tuvimos ocasiones para maquillar el resultado, pero el balón no entró. El cambio de táctica a un 4-2-3-1 planteado por Quique, ¡no funcionó!. Si Forlán está siendo una isla sin Kun Agüero, con este sistema, la isla fue mucho más grande, hasta el punto de desaparecer por completo. Confiemos en que vuelvan, ¡los dos! ¡y pronto!.

En la reanudación, entraron Filipe Luis y Diego Costa, y el dibujo volvió al habitual 4-4-2, pero con la falta de tres actores importantes, Kun, Reyes y Godín dentro de nuestro esquema habitual. Cuando parecía que el equipo levantaba cabeza, un nuevo desajuste defensivo fue la estocada final.  Con el 3-0, la orilla lejana se antojaba inalcanzable. Y así fue, a partir de ahí, el equipo sacó casta y pasó a tener el control del partido. Incluso Diego Costa consiguió un gol con suspense ¿entrará, no entrará...?, y entró, pero era el 3-1 y el dominio ejercido hasta el pitido final no fue suficiente. Diego Costa, aportó más mordiente al ataque y fue el mejor, pero una vez más, la falta de actitud del primer tiempo fue decisiva. Y no son excusa el posible fuera de juego del primer gol y dos posibles penalties en el área sevillista.

¡Si queremos seguir siendo grandes, hay que demostrarlo en estos partidos! ¡Y durante 90 minutos!.  ¡Perder siempre duele, pero perder con el Sevilla, duele más!.

 

 

 

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea