0-3 Cómoda victoria ante un rival muy flojo. Los tres goles, de cabeza.

El Atleti cumplió el objetivo principal, los tres puntos, pero no podemos decir ni mucho menos que la victoria fuera brillante. Simplemente, no hubo rival. El jeque deberá rascarse el bolsillo, si quiere mantener a este equipo entre los grandes.

Importante victoria sin brillo en Málaga

El partido lo encarriló el Atleti, en el minuto 22 del partido, tras un gran cabezazo de Tiago, tras el primer balón servido de falta por Simao. Después el Málaga creó su única ocasión en todo el partido en un balón cruzado por Duda a la portería de De Gea, al que reaccionó nuestro GIGANTE de manera magistral. Sus reflejos felinos permitieron llegar al descanso con 0-1 en el marcador.

En la reanudación, la tónica fue la misma, partido insulso, con mayor dominio rojiblanco, pero sin grandes alardes. Así hasta el minuto 66 en el que Simao pone de nuevo en el área una falta, que acaba en las mallas malacitanas tras sendos cabezazos primero de Tiago y después de JABATO Domínguez. ¿Y la defensa del Málaga? Ni rastro de ella. Pero tres minutos después, la tercera falta botada al área por Simao, supondría en tercer gol de cabeza del partido, segundo de Tiago. Y eso fue todo hasta el final del partido. 0-3.

¿Y el Kun? Bien, en su buena línea habitual, luchador y con muchas ganas. ¿Y el uruguayo?. En el banquillo. No jugó ni un minuto. Según Quique era importante reservarle para la Copa. Menos mal que no ha hecho falta su intervención en el partido para ganar "fácil". Su ausencia, ha permitido ver un nuevo experimento de Quique, con Tiago, Assunçao y Raúl García en en centro del campo junto. A la vista del resultado ha funcionado, pero también hay que considerar que el centro del campo rival, se quedó en el vestuario.

En resumen, a destacar los tres puntos logrados, la aparición de Tiago y los resultados de nuestra liga que ayudaron al 50% (dos victorias y dos derrotas, muy a mi pesar, incluyo ya el Espanyol que se ha colado ahí). Lo mejor, sin grandes alardes, el equipo está tan sólo a dos puntos del objetivo Champions.

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea