0-2. Demasiado castigo. El CAMPEÓN, ¡contra las cuerdas! Asenjo, desolado, tras la desgraciada jugada del gol de Orbaitz

Alguna vez tenía que llegar la derrota en casa, y fue cuando menos lo esperábamos debido a la confianza generada por el equipo, cimentada en la racha que finalmente ha sido de veinte victorias consecutivas en casa, no habiendo perdido ningún partido en el Calderón desde Abril del año pasado. En algún momento tenía que ocurrir, y ha tenido que ser de la forma más dura, sobre todo por el  segundo gol marcado por los rusos pasado el tiempo de descuento, gol,  sin duda "evitable"

Ya el partido comenzó mal, cuando ante la sorpresa de todos, se adelantó el Rubin Kazan tras un disparo de Rondón que rechazó Asenjo, y que fue aprovechado por su delantero Karadeniz para dejar helado al Calderón. Tanto fue así, que ni el equipo ni la grada consiguieron reaccionar en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los rusos demostraron ser un equipo ordenado y con criterio a la hora de tocar el balón. Pero, casi al filo del descanso, se abrió un hilo de esperanza tras la expulsión Sharanov, tras una dura entrada al Tigre al borde del área.

 

En el segundo tiempo, el escanario cambió, con un Rubin Kazan completamente colgado del larguero y un Atleti, mucho más incisivo que en la primera mitad. Parecía que el gol era cuestión de tiempo, al desarrollarse el juego únicamente en el campo ruso. El Atleti creaba el juego y las ocasiones, pero el gol no llegaba a pesar de un buen tiro al palo de Falcao o las afortunadas paradas del portero ruso. Y cuando llegó el gol, fue de la manera menos esperada y en la porteria  que menos apuros había pasado en el partido, la rojiblanca. Ya pasados los cuatro minutos indicados de descuento, córner a favor del Atleti, el Cholo ordena a Asenjo que suba a la desesperada para intentar conseguir al menos un más que merecido empate. El rechace del córner favorece a los rusos que tras un contragolpe agónico, con Asenjo "corriendo" desesperadamente detrás de Orbaitz sin conseguir alcanzarle y en la que finalmente el jugador vasco empujó el balón a las mallas rojiblancas a puerta vacía. Jugada sin duda desgraciada que está dando mucho que hablar. Pero a pesar del grave error por faltar todavía el partido de vuelta entero, hay que alabar la valentía del Cholo, queriendo siempre ir a por todas en todo momento. El que decide se equivoca, pero el Cholo, claramente asumió la responsabilidad en un gesto que una vez más, le honra. ¿Y si hubiera sido gol pero a favor de Atleti?. Aunque duele la derrota, tranquilo Cholo, ¡sigue así!.

¿Y por qué no se va a poder conseguir la machada en Moscú? ¡VAMOS ATLETI! ¡Has demostrado muchas veces tu grandeza y ahora es una nueva oportunida de volver a demostralo!

 

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea