4-1 Este Barça liderado por Messi juega otra Liga. El Atleti aguantó media hora.El golazo de Falcao que abrió el marcador, no valió para frenar a un gran Barça

El golazo del Tigre que adelantaba al Atleti hizo crear falsas esperanzas, pero el Barça, liderado una vez más por Messi, impusó su ley y acabó goleando 4-1, resultado demasiado contundente para los méritos de uno y otro. De hecho, el Atleti, durante la primera media hora, fue mejor y tuvo más ocasiones, pero.....

 

15 victorias y un empate, 46 puntos sumados de 48 disputados, con el Atlético de Madrid a 9 puntos y el Real Madrid, a 13. El Barça de Tito Vilanova ha conseguido que prácticamente sea la propia Liga la que no se coma los turrones y a falta de meses y meses de campeonato, haya quedado prácticamente vista para sentencia. Difícil es imaginar que el equipo azulgrana pueda perder más de tres encuentros de aquí al final, en el caso del Atleti, y más de cuatro en el caso del Real. Más difícil aún es pensar que estos dos equipos lo vayan a ganar todo, con lo que las cuentas están más que claras.

El Atlético de Madrid fue un dignísimo rival durante 35 minutos, los que tardó Adriano en sacar a relucir ese misil que tiene en la pierna izquierda para meter al Barça en un choque que Falcao había puesto cuesta arriba. A  partir de aquí y del tanto de Busquets, paso al genio de los números, al Leo Messi de los récords. 90 goles lleva ya la criatura en el 2012, 25 de ellos en esta Liga que no ha llegado todavía al ecuador.

El partido no decepcionó. El Real Madrid acababa de claudicar cediendo dos puntos más, esta vez en su terreno ante el Espanyol. Con los focos apagados en el Bernabéu y el tercero en discordia borrado en el mapa, era la hora de que Barça y Atlético de Madrid decidieran qué futuro tenía el campeonato, si seguía vivo y peleado hasta que llegara la primavera o si antes de Navidad más de medio título ya era azulgrana.

Sin Villa y con Alexis
No sorprendió excesivamente la puesta en escena de ambos equipos. Que David Villa no es ahora mismo uno de los fijos de Tito Vilanova hace tiempo que es evidente pese a que se sigue discutiendo la presencia de Alexis en el 'once' e incluso de un Pedro que no acaba de ser el habitual. Pero Tito apuesta muchas veces por el desgaste que ambos producen en la defensa contraria para que sean otros los que brillen y no le está yendo mal con ese planteamiento.

Atrás, la relativa sorpresa podría ser la presencia de Adriano, pero es que el brasileño crece a medida que pasan los encuentros, juegue en la posición que juegue, y es hoy por hoy mucho más fiable que Dani Alves o Montoya en el lateral derecho, como así demostró con un excelente partido.

El Atlético de Madrid, por su parte, no tenía necesidad de cambiar demasiado de lo que habitualmente utiliza y que tan buen resultado le ha dado. Quizás la ausencia de Adrián era lo único destacable, pero tampoco era cuestión de ser un 'kamikaze' en el Camp Nou.

Aparece el 'Tigre'
Es el rojiblanco un conjunto aguerrido, serio, construido a imagen y semejanza de Simeone, su entrenador. Un equipo que sabe sufrir atrás y esperar los errores del contrario para acabar liquidándole gracias, sobre todo a Falcao, un delantero como pocos.

El 'Tigre' puede perdonar una vez, dos, pero dejarle tres oportunidades prácticamente seguidas es una temeridad. El Barça lo acabó pagando. Pese a tener el habitual control de la pelota, el conjunto azulgrana no encontraba la fórmula para superar el tupido y asfixiante muro que habían construido los rojiblancos, mientras que los de Simeone encontraban en su fútbol directo las opciones necesarias. La primera, a los 8 minutos, la cabeceó Falcao al palo. La segunda, producto de la picardía al sacar una falta rápido, se marchó a la izquierda de Valdés después de que el meta dejara sin prácticamente ángulo de remate al 'Tigre'. Se llevaban 23 minutos.

Pero el colombiano ya no falló en la tercera. A la media hora y tras una pérdida de balón de Leo Messi, sacó a relucir toda su potencia y velocidad, tan importante como su olfato de gol. Visto que antes no había podido definir ni con la cabeza ni con un disparo convencional, se inventó una vaselina que convirtió el tanto en una obra de arte. 0-1 y la Liga de momento en un pañuelo. Con esta acción, demostró además que no sólo es un rematador, como creían algunos, sino que sabe fabricarse las jugadas, apoyar a sus compañeros y pelear por el equipo.

El Barça no encontraba la fórmula. Apenas había dado un par de sustos con sendas faltas desde la frontal que Messi estrelló en la barrera, la primera, y envió desviada, la segunda. Los cambios de posición entre Pedro y Leo tampoco funcionaba, Xavi se econtraba ahogado, Iniesta topaba con un bosque de piernas cada vez que intentaba una de las suyas y Alexis estaba perdido en la banda izquierda.

Zambombazo de Adriano y empate
Como en otras ocasiones, tuvieron que ser otras líneas las que acudieran al rescate. Se llevaban 35 minutos y el Barça, pese a insistencia, no sólo no había tirado a puerto sino que tampoco había logrado romper el muro defensivo de los rojiblancos. Así que Adriano decidió probar desde prácticamente la esquina de su lado de la frontal y colocó el balón en la escuadra izquierda de Courtois con un bonito y a su vez preciso disparo. Golazo, el sexto del brasileño esta temporada y el quinto en Liga, lo que le convertía en el segundo máximo anotador azulgrana en el campeonato doméstico junto a Villa y Cesc.

Una vez más el plan B funcionaba. Donde no llegaban los delanteros lo hacían los defensas y, además, el Barça mostraba de nuevo otro de los matices que le diferencian un pelín del del año pasado: su efectividad de cara a puerta. Suple el menor aluvión de ocasiones con una contundencia enorme.

El 2-1 también fue prueba de todo ello. Después de que de nuevo los zagueros, Jordi Alba y Piqué, amagaran en un par de mini ocasiones, Sergio Busquets resolvió un embrollo a la salida de un córner con control, pausa que significó medio tanto, y disparo colocado a la escuadra izquierda de Courtois. Era el minuto 44 y el golpe fue duro para el Atlético.

La hora de Leo Messi
El último recurso de Diego Pablo Simeone por encauzar el encuentro también recibió un castigo inmediato. A los diez m¡nutos del segundo tiempo, dio entrada a Adrián por Mario Suárez, invitando a su equipo a estirarse e ir a por el Barça. Pero, cómo no, apareció Messi. Sólo un minuto después de la sustitución, el argentino, con uno de esos remates tan suyos desde la frontal, acudió a su cita habitual con el gol cuando se trata del Atleti.

Fue con un disparo con la potencia y colocación necesaria, de eso que tan fácil hace el argentino que parezcan pero que tanta dificultad entrañan. Su gol era el número 19 de su carrera al Atlético, el 11 en las últimas seis temporadas en los partidos disputados en el Camp Nou. En ninguno de estos seis se ha marchado de vacío.

A partir de aquí, el partido fue otro, con un Atlético descontrolado y un Barça mucho más suelto. Hasta el público se liberó de la tensión acumulada y comenzó a disfrutar de un fútbol mucho más vivo y espectacular de los suyos. Los seguidores miraron también hacia el banquillo y corearon el nombre de David Villa, que entró por Pedro en el minuto 78. Tres antes lo había hecho Thiago por Alexis.

"Mourinho quédate"
Coincidió casi con la entrada del 'Guaje' que Courtois salvara con el pie un remate de Iniesta tras bonita jugada colectiva. Del Atlético no había noticias y el Camp Nou se lo pasaba en grande cantando "nosotros te queremos, Mourinho quédate". Mientras tanto, Tito Vilanova se veía obligado a realizar el tercer cambio al notar Adriano una de sus habituales molestias musculares. Dejó su sitio a Dani Alves.

El hombre récord
Todavía no estaba todo visto. Esta temporada Messi no se conforma con marcar sólo uno, así que aprovechó un grave error de Godín, que intentó sacar de tacón un balón dentro del área, para marcar el cuarto del Barça y su segundo particular. Con esta 'diana', redondeaba números. Lleva 90 en el 2012, 34 esta temporada, 25 de ellos en Liga. Y son ya 20 los que le ha metido al Atlético, 12 en los últimos seis años. Brutal Leo y Brutal un Barça que más que virtual campeón de invierno es ya virtual campeón de Liga.


 

At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.

3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!.  Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.

¡DE NUEVO CAMPEONES!, GRACIAS

Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.

Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y  un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera.  Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en  el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.

En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic.  Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa.  Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.

¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego,  y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.

Al final 3-0 en el marcador,  que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!

Hemos vuelto, hemos vuelto...hemos vuelto a ser CAMPEONES....como en el 2010

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea