1-0. Jornada redonda para el Atleti en la parte alta de la tabla. El colchón "Champions" ya es de al menos catorce puntos.Diego Costa revolucionó el partido con su salida y volvió a ser decisivo con su gol

Un nuevo gol de Diego Costa en un partido muy trabado fue suficiente para sumar una nueva victoria para afianzarse más en puesto Champions. Además el resto de la jornada fue muy propicia para los intereses rojiblancos, ya que todos los demás del furgón de cabeza pincharon. ¡Y además ya van 20 victorias consecutivas del Atlético en el Calderón

 

Un triunfo que evidenció de nuevo la enorme diferencia que existe hoy día entre los del Cholo y sus más inmediatos perseguidores en la tabla, caso de los béticos. La brecha en la zona Champions es cada vez mayor. Alcanza ya los 15 puntos. Y lo hizo gracias al tanto de la pesadilla de los verdiblancos esta temporada, Diego Costa. “Es horroroso tenerlo enfrente”, apuntaba Pepe Mel en la previa del partido. El ‘19’ se empeñó en darle la razón. A los cinco minutos de estar sobre el campo, gol. Y tres puntos.

Pocos equipos salen tan enchufados a los partidos como lo hace el Atleti cuando juega en el Manzanares. Su imbatibilidad como local se asienta sobre sus demoledores inicios. Hasta ahora, en Liga, sólo el Celta había aguantado los primeros 45 minutos de un equipo habituado a marcharse al descanso con los tres puntos en el bolsillo o muy  encarrilados. Milagrosamente, el Betis logró sobrevivir al primer tiempo de los del Cholo. Y eso que fieles a su rutina como locales, la bienvenida a los verdiblancos había sido vertiginosa: a los ocho minutos ya había gozado de tres ocasiones claras. Un inicio fulgurante que fue perdiendo gas y que permitió al Betis acabar el primer acto con menos agobios.

Se había superado por poco el primer minuto de juego cuando Arda Turan se plantó sólo ante Adrián. El turco, con un disparo entre picado y fuerte, no pudo superar al meta andaluz. Primer aviso al que seguiría siete minutos después uno del mismo protagonista. En esta ocasión, desde el vértice del área, el ‘10’ golpeó el esférico a la cepa del poste e, increíblemente, la mano de Adrián evitó el tanto. La jugada acabó derivando en un corner que, tras un rechace defectuoso del arquero bético, acabó con un disparo de Gabi que permitió a Adrián, el salvador de los suyos, lucirse de nuevo.

Tres clarísimas ocasiones que daban fe del acoso al que los béticos estaban siendo sometidos. Así, los de Pepe Mel sólo mostraron actividad de medio campo hacia delante en todo el primer tiempo con una intervención de Rubén Castro que cuando se preparaba para golpear un balón franco dentro del área veía como Juanfran aparecía para meter la punta de su bota lo justo para desbaratar la ocasión.

Después, el Atleti empezó a ser más impreciso y el Betis se posicionó mejor sobre el campo para reducir los acercamientos colchoneros. Lo lograron.

La reanudación del choque no mostró la cara más intensa de Atleti. Y con los minutos pasando muy rápido para los rojiblancos, el Cholo decidió echar mano de Diego Costa. Con 35 minutos por delante, el brasileño saltó al campo para enfrentarse a un Betis al que colaboró activamente para apear de la Copa del Rey. El sustituido, el de siempre, un gris Adrián.

Y no necesitó Diego Costa más de cinco minutos para resolver el partido. Aprovechó el único error de Adrián para abrir brecha en la clasificación. Una duda del cancerbero bético al saque de un corner, lo aprovechó Diego Costa para rematar a placer el esférico al fondo de las mallas.

Después de ese tanto, el partido se revolucionó. En el mal sentido de la palabra. Empezaron a aflorar sobre el césped, más aún con la presencia del ariete rojiblanco, las cuentas pendientes propias de este tipo de choques en los que los contendientes vuelven a verse por tercera vez en apenas dos semanas. Tensión y poco fútbol que dieron pie al desenlace ya habitual en los partidos en el Calderón: victoria del Atleti.  Y el Real Madrid, a siete puntos


 

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea