1-2, Nuevo fracaso rojiblanco ante los vecinos blancos.Espectacular mosaico para conmemorar los 110 años de historia.

Ambiente de gala en el Calderón con mosaico alusivo a los 110 años de historia rojiblanca y llenazo hasta la bandera. Parecía el día ideal para romper la pesadilla atlética de los últimos años contra sus vecinos blancos, que venían con un equipo con varios suplentes, debido a que su cabeza estaba más en el partido clave del martes en Champions ante el Dortmund que en luchar por el segundo puesto de una Liga ya sentenciada.

Además, todo se ponía de cara cuando a los cuatro minutos, Falcao remataba de cabeza desde el área pequeña un balón servido por Koke, y que suponía el 1-0 para satisfacción de la grada atlética. El gol dio impulso para seguir dominando el partido, pero este impulso se acabó, cuando en el minuto 13, una falta lejana sacada por los blancos, rebotó en Juanfran y fue a parar a las mallas rojiblancas para desgracia del murciano. Este gol del empate, supuso el principio del fin, ya que a partir de ese instante, el impulso tomado por el Atleti, fue frenado en seco y no volvió a aparecer en el resto del partido.

Para mayor desgracia atlética, en la segunda mitad, un contragolpe de los madridistas, fue culminiada por Di Maria con un remate cruzado, al que no pudo llegar Courtois, suponiendo una losa casi definitiva para los rojiblancos y para la grada, viendo que una vez más la historia se repetía.

El partido no dio mucho más de sí. Ni ocasones ni juego ni nada de nada por ninguna de las dos partes. Lo peor ¡la pesadilla para los atléticos continúa!. Afortunadamente, a pesar de la derrota, el colchón de Champions queda establecido en 10 puntos a falta de quince. Esperemos que acabe siendo suficiente, pero desde luego este partido no dio ningún indicio de ya esté todo hecho. Por otro lado, en poco tiempo hay una nueva oportunidad para romper el maleficio colchonero. ¡Y esa es la ocasión realmente importante: el 17 de Mayo de 2013 - 21:30' en el Bernabéu en la final de Copa!

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea