1-3. Partido serio para asegurar el tercer puesto: ¡¡¡OBJETIVO CHAMPIONS CUMPLIDO!!!Juanfran celebre su golazo que abría definitivamente las puertas de la CHAMPIONS

Diego Costa, Juanfran y Tigre Falcao certificaron con su goles en Balaídos el objetivo principal de la temporada: ¡LA CHAMPIONS!. Ahora tras este gran éxito hay que centrarse el otro gran reto pendiente de la temporada: ganar la Copa ante el eterno rival.

El Celta necesitaba  ganar para salir del descenso. Y el Atlético quería ganar para certificar la tercera  plaza a falta de tres  jornadas para el final de la Liga. La  obligación de unos y la ilusión de otros chocaron en Balaídos,  y el que más tranquilo afrontaba el choque salió vencedor. También, claro, porque fue mejor. Los goles de  Diego Costa, Juanfran y Falcao  ponen al Atlético en la fase de grupos de la Champions de  manera directa. Y a los gallegos contra las cuerdas.

El Celta salió valiente, con la defensa adelantada, característica de los equipos de Abel Resino. Y el Atlético a lo suyo, serio atrás, presión intensa en la salida del balón viguesa y ataques eléctricos.  En uno de ellos llegó la primera ocasión del encuentro. Diego Costa dejó el balón para Falcao que, de primeras,   buscó puerta. Su disparo se marchó desviado pero los rojiblancos ya avisaban de sus intenciones. La respuesta llegó  poco después, con un disparo lejano de Krohn Delhi que repelió Courtois   con muchos problemas, pues el esférico se había envenenado. El danés estuvo a punto de  hacer un favor a su técnico, pues un minuto después, Courtois se convertía en el guardameta  colchonero que más tiempo había permanecido a domicilio en la historia dela  Liga, récord que arrebató, precisamente, a Abel Resino.

Con Koke  por el centro ayudando en la salida del balón, algo que agradecía el Atlético, y con un Adrián que cada vez se parece más a Adrián,  el peligro rondaba la meta local, pero faltaba ese último pase, ese acierto cerca del área que tanto  viene reclamando Simeone en las últimas semanas.  Esa jugada llegó en el minuto 30, pero  Adrián  puso mal el pie a un gran centro de Falcao cuando los seguidores celestes ya se habían tapado los ojos para no ver el  gol.

El Celta dio un paso adelante y logró inquietar a Courtois. Primero a balón parado, con un balón sacado prácticamente bajo palos por la zaga colchonero  y poco después, Augusto  con un disparo seco. El Atlético agradecía el descanso.

Y tanto que lo  hizo, porque nada más  salir del vestuario se  iba a poner por delante en el marcador. Y además, con un córner ‘made in Doblete’. Koke hizo de Pantic, Miranda de Solozábal peinando el balón en el primer palo y Diego Costa de Kiko,  Penev  o incluso el   propio Simeone empujando   con la cabeza a la red. 0-1 y el partido donde quería el Atlético,  que  vivía sus mejores minutos en Balaídos, con contras muy rápidas en las que sólo la falta de puntería impidió la sentencia.  Un paradón de Courtois tras gran maniobra de Augusto fue el único espejismo de reacción celtiña en la superioridad colchonera.

El segundo tanto del Atlético era cuestión de tiempo, y llegó  en el  minuto 66’. Una dejada genial de Diego Costa fuera del área a Juanfran, que tras un fuerte disparo que rebotó en un defensa se colaba en la porteria de Javi Varas. Jarro de agua fría para el Celta que sólo un arreón posterior en el 84’  y tras un error del Courtois tras un disparo de Augusto, permitió acortar distancias al Celta. Pero la ilusión de la remontada fue efímera, ya que dos minutos después Falcao sentención el partido. Y  lo hizo con un gol "made in Tigre", recortando en el área pequeña y fusilando al portero celtiña.  El colombiano  tuvo otras dos oportunidades más y después Arda estrelló un balón en el palo tras una gran jugada rojiblanca. El Celta se libró de un varapalo mucho mayor. Bastante tocado quedaba ya el cuadro de Abel Resino por la culpa de un implacable Atlético que ya puede pensar en la siguiente gran cita de la temporada: el 17 de mayo en el Santiago Bernabéu: un título y una pesadilla muy muy larga esperan a este gran Atleti. ¡¡VAMOS CAMPEONES, ESTAMOS CON VOSOTROS!!

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea