Índice del artículo

1-0 Filipe Luis vuelve a marcar para conseguir una victoria importante. El Atleti pudo golear, pero acabó mirando al reloj.

Nuevo lleno en el Calderón a pesar de jugarse entre semana y a una hora nada amigable para los aficionados. Al final, el Atleti, en buena racha de juego y resultados, se llevó los tres puntos, con más suspense en el marcador de lo que se vio en el terreno de juego. Un gol de Filipe Luis en la primera mitad, valió para sumar tres nuevos puntos en el casillero del equipo rojiblanco, que si no hubiera perdonado tanto durante todo el partido y no se hubiera encontrado con un inspiradísimo Jerónimo Rulli, habría conseguido una merecida goleada.

Empezó flojo el partido y no despertó hasta el minuto dieciocho cuando Griezmann remató fuerte y raso cerca del poste. Tres minutos después, el francés volvió a tener ocasión de abrir el marcador tras un primer toque de tacón y remate raso posterior, que detuvo Rulli en dos tiempos. El único gol del partido llegó en el minuto veintisiete tras una jugada iniciada por Filipe Luis, pletórico en los últimos partidos, que tras varias rápidas combinaciones acabó de nuevo con una asistencia en el área de Torres al brasileño, como en Málaga, que el lateral envió al fondo de las mallas donostiarras anticipándose a la defensa blanquiazul. No frenó este gol a los rojiblancos que siguieron insistiendo en ataque. Seis minutos después, otra gran jugada con taconazo de Griezmann para Carrasco, que centró desde el lateral, hasta llegar a Torres en el segundo palo, pero su remate se estrelló en el poste cuando lo más fácil era marcar. Su tiro posterior rebotó en el lateral de la red. Y ya casi cuando acababa la primera mitad, buen pase de Griezmann al punto de penalti, que de nuevo Rulli rechazó en dos ocasiones a tiros de Carrasco y Filipe Luis respectivamente.  Pero a pesar de las claras ocasiones generadas durante estos cuarenta y cinco minutos, se llegó al descanso con este 1-0 en el marcador.

Gol de la victoria de Filipe Luis, segundo en tres días, qeu valió para sumar los tres puntos.

Gol de la victoria de Filipe Luis, segundo en tres días, qeu valió para sumar los tres puntos.

En la segunda mitad, todo siguió igual, con un Atleti dominador, rápido e incisivo y una Real Sociedad, que tocaba y tocaba pero sin ninguna profundidad de cara al marco de Oblak, que casi fue un espectador más durante todo el partido. A pesar de eso, los minutos pasaban y el Atleti no conseguía cerrar el partido. Las mejores ocasiones llegaron tras un remate de Correa desde cerca del punto de penalti que salió cerca del poste, un tiro lejano de Giménez detenido por Rulli y otro remate cercano de Torres que rechazó el argentino con su cuerpo. En el tramo final del encuentro, el espectáculo pasó a estar en el banquillo rojiblanco, con un Cholo, que volvió a "levantar" a la grada de su letargo, llevando al equipo  en volandas hasta el pitido final con el 1-0 definitivo en el marcador, a pesar de la "incertidumbre" de los últimos minutos, no por las ocasiones de los de Eusebio, sino por lo apretado del resultado.

Tras esta importante victoria, el Villarreal queda a diez , el Athletic a once y la Real a doce puntos de los madrileños a falta de veinticuatro posibles. Parece un colchón suficiente, a pesar de no haber conseguido superar el golaveraje particular con los txuri-urdin. Afortunadamente, parece que no será necesario recurrir a él. Y tras ganar la "final" de este martes, ahora sí que toca empezar a pensar en el derbi, "calentado" como suele ser habitual desde la prensa con el tema de la cláusula de "Theo". Pero, esto no debe despistar a nuestros jugadores, que deben volver a "demostrar quien manda en la capital" volviendo a ganar en el Bernabéu en la que sería cuarta temporada consecutiva ganando allí. ¡¡¡VAMOS ATLEIT!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea