2-2 Llorente y Sorloth, primeros goleadores atléticos, tras adelantarse dos veces los amarillos del Villarreal.
Vuelta a la Liga, tras un verano cargado de fútbol y éxitos con la 4ª Eurocopa y el 2ª oro olímpico para España, pero ya se hacía largo tener que esperar a ver de nuevo a nuestro ilusionante Atleti, con los grandes fichajes de Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez, los tres con minutos en este primer partido y algunos todavía por llegar como Gallagher y quien sabe si alguno más hasta el 30 de Agosto. Al final, justo reparto de puntos para iniciar la Liga, en un campo difícil con un gran equipo enfrente como demostraron los amarillos del hoy sancionado Marcelino.
La primera mitad fue trepidante, con un ritmo altísimo y goles y ocasiones en ambas porterías. Tras una excelente ocasión tras remate de cabeza de Samu Lino rechazado por Diego Conde, el primero en golpear fue el Villarreal con gol de Arnaut Danjuma, al que respondió inmediatamente el Atleti con un golazo de fuerza y empuje de Marcos Llorente, MVP del partido, apenas dos minutos después. Sin dar tregua el partido, ambos equipos siguieron buscando el gol como si del final de temporada se tratase, a pesar de ser la primera jornada. Y se repitió la historia de nuevo tras un remate al poste de Samu Lino, que precedió al segundo gol de los groguets, tras una falta de entendimiento entre Witsel y Oblak, que Koke envió a su propia red. Pero justo antes del descanso, un gran balón al área del reciente medallista olímpico Pablo Barrios, fue rematado de manera certera por Alexander Sorloth para conseguir con su primer gol como atlético el segundo empate de la noche, a la postre, definitivo.
La segunda mitad, como no podía ser de otra forma, tuvo otro ritmo más pausado tras el desgaste de la primera mitad, con bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos. El carrusel de cambios en ambos equipos, incluyendo la entrada de la "Araña Julián Álvarez", no cambió la dinámica y apenas hubo ocasiones para romper la igualada, salvo un disparo a la cruceta tras una excelente falta lanzada por Pépé. El respeto mutuo de ambos equipos y el miedo a perder el "botín" de un punto conseguido, hizo que el marcador no se moviese hasta el pitido final.
Tras este primer partido, ahora ya podremos volver al Cívitas Metropolitano para ver al Atleti dos partidos seguidos ante el equipo revelación de la temporada pasada, los rojiblancos del Girona de Michel y el recién ascendido Espanyol. Esperemos que la vuelta a casa, suponga dar las primeras alegrías a la ilusionada y fiel afición colchonera. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡ESTE AÑO, SÍ SE PUEDE!!!