3-0 Griezmann, Llorente y Koke, doblegan la resistencia de los de Michel, que no presentaron batalla ante un buen Atleti.
Tras el buen partido del inicio de Liga en Villarreal, y los homenajes previos al partido de los Campeones del verano de ambos equipos, llegaba la tan esperada presentación ante su público del Atleti de los casi 200 kilos en fichajes. Y esa ilusión se notaba en una grada rojiblanca llena a rebosar, a pesar de ser Agosto y de jugar en domingo a las 21:30. Ésta es la afición del Atleti que año tras año lleva en volandas a su equipo. Pero es éste ahora el que tiene que responder, correspondiendo a la afición en forma de resultados. Y hoy, el equipo empezó a realizar ese trabajo ese el Cívitas Metropolitano, goleando al gallito de la pasada temporada, el Girona de Michel con un justo y contundente 3-0 con goles de Griezmann, Llorente y Koke en las postrimerías del encuentro.
La primera mitad, con la presencia de dos de los nuevos, Robin Le Normand y Julián Álvarez, no fue especialmente brillante por parte de ambos equipos, con mucho control de la pelota en el centro del terreno de juego pero sin profundidad de cara a las porterías rivales. De hecho, la mejor "ocasión" llegó en forma de jugada polémica tras un centro desde su campo de Griezmann, en la que Gazzaniga se comió el bote y rectificó con una mano fuera del área, a la que le salvó de la roja un defensor catalán que podía evitar la ocasión manifiesta de gol para la "araña" Julián Álvarez, que merodeaba por allí. Pero aunque solo hubo amarilla, un gran golpeo de la falta de Antoine Griezmann se coló por el palo largo, sin que la estirada del portero argentino fuera suficiente.
Ya en la segunda mitad, el Atleti volvió a marcar muy pronto, tras otro buen balón de Griezmann para Llorente, que cogió la moto y tras recorrer casi cuarenta metros, sacó otro zapatazo como el de la semana anterior, pero esta vez desde más lejos, para batir de nuevo con un obús a Gazzaniga y poner tierra de por medio. Tras este gol, los de Michel no fueron capaces de reaccionar y siempre fueron a remolque de un Atleti, físicamente mucho más entero y con más energía y ganas sobre el campo. Y eso se notó incluso ya en tiempo de descuento, cuando Pablo Barrios corrió todo el campo con el balón para acabar cediendo a Marcos Llorente, que asistió para que Koke cerrará el partido con el 3-0 definitivo.
Tras esta primera victoria liguera de la temporada, el Atleti cumple con solvencia ante un rival directo y ya se coloca en posiciones Champions, pero eso todavía es algo testimonial, ya que ahora ya toca pensar en el miércoles, donde nos visita el recién ascendido Espanyol y lo que toca es volver a ganar. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!