0-1. Correa, revulsivo una vez más, hizo el gol de la victoria en el descuento justo tras salir del banquillo.
Tras el tropiezo intersemanal en casa ante el Espanyol, llegaba el difícil reto de recuperar el terreno perdido ante el intratable Barça de Hansi Flick en el difícil fortín de San Mamés. Y el Atleti, al final lo consiguió con un gol in-extremis ya en tiempo de descuento por parte del siempre importante y decisivo Ángel Correa, que justo acababa de entrar al terreno de juego.
El partido fue muy igualado, con un respeto mutuo por parte de ambos equipos y con un Atleti con la lección bien aprendida de las visitas a la catedral de la temporada pasada, donde los leones fueron claramente superiores. Además el Atleti saltaba al campo con la baja por indisposición del siempre presente Oblak, que en esta ocasión tuvo que dejar su meta en beneficio del debutante Juan Musso, que estuvo sobrio y seguro y evitó un gol de los bilbaínos con una gran estirada en la segunda mitad tras un fuerte remate desde fuera del área de Sancet en la mejor ocasión de los vascos, junto con el gol anulado a Nico Williams en un fuera de juego por milímetros tras el descanso.
El Atleti por su parte, durante el partido tampoco creó apenas peligro ante la puerta de Julen Aguirrezabala, salvo un primer intento de Julián Álvarez rechazado por la defensa y un segundo intento con un buen remate cruzado del todo-terreno Conor Gallagherque salió rozando el poste y finalmente el gol de la victoria. Éste llegó ya en tiempo de descuento, tras un perfecto robo de balón en el centro del campo de Sorloth ante Lekue con asistencia para Correa, que tras un toque para deshacerse del portero, remataba a la red para conseguir los tres importantes puntos para los del Cholo. E incluso tras el gol, el resultado pudo ser más amplio para los madrileños, tras una escapada de Sorloth en la que el noruego no acertó a batir al meta vasco, que rechazó el balón con un pie salvador. Aunque ya lo era el 0-1, el 0-2 ya hubiera sido un castigo excesivo para los de Valverde.
Con esta victoria, el Atleti descansará en el próximo parón de selecciones con un buen bagaje de 8 puntos en el maratón liguero de Agosto tras cuatro partidos en tan solo dos semanas. Pero a pesar de este paso importante en la catedral, los hoy grises de Simeone, ya están a cuatro puntos de distancia del líder, por lo que toca ponerse las pilas en Septiembre, ya con la Champions en juego, para intentar reducir esa renta actual de los blaugranas.