0-1 Julián Álvarez, marca el gol de la victoria tras otra jugada de coraje y corazón de Giuliano Simeone.
Tras la importante victoria in-extremis en el Parque de los Príncipes, llegaba la siguiente liguera en el exigente Mallorca Son Moix, para demostrar que lo de Paris no fue flor de un día. Y tras un sólido partido en defensa, reforzado por un solvente Jan Oblak un día más, los del Cholo se llevaron los tres puntos con un nuevo gol de Julián Álvarez tras una magnífica asistencia de Giuliano Simeone, adelantándose con gran velocidad a dos defensas bermellones.
El partido fue muy igualado, sobre todo en la primera mitad, con mucho respeto por ambas partes, pocas ocasiones de gol y la certeza de ambos equipos, que los detalles serían los que decantarían el partido en favor de uno o de otro. Y así fue, con dos excelentes paradas de Oblak, una en cada tiempo y la visión del esloveno, para iniciar un contragolpe en la segunda mitad con un balón largo para Giuliano que otra vez más, se llevó el balón con coraje y corazón para asistir a Juiián Álvarez y conseguir la victoria atlética. Este gol hizo mucho daño a los de Jagoba Arrasate, que aunque lo intentaron, se encontraron con un bloque conjuntado que defendió muy bien durante todo el partido y contragolpeó sin acierto para sentenciar, sobre todo, tras remate de Roro Riquelme, que rechazó Greip, cuando la mejor opción para marcar la tenía Correa, escorado a su derecha. Afortunadamente, el gol de Julián fue suficiente.
Tras conseguir estos tres importantes puntos ante un rival difícil como el Mallorca, llega el parón de selecciones, con un Atleti que ha remontado el vuelo con cuatro victorias consecutivas en Copa, Champions y 2 en Liga respectivamente, tras las dudas surgidas por la doble derrota en Champions y el flojo partido de Liga ante el Betis en Sevilla.