2-1 Griezmann de penalti y Sorloth, artífices de la remontada atlética tras el gol inicial de penalti de Guridi.
Vuelta a la Liga tras el parón de selecciones y tras un flojo partido, el Atleti consiguió su quinta victoria consecutiva entre todas las competiciones, en el día en el que el Cholo Simeone, cumplía su partido oficial número 700 como entrenador rojiblancos ¡¡¡GRACIAS CHOLO POR HACERNOS CRECER!!!. Pero una vez más el Atleti no mostró su mejor versión y le tocó remontar en el tramo final del partido el tempranero gol inicial de penalti de Guridi. Y lo volvió a conseguir gracias al fondo de armario tras los cambios introducidos en la segunda mitad. Griezmann consiguió empatar primero también de penalti y Sorloth remató la victoria con un obús en la meta babazorra cerca del tiempo reglamentario.
En la primera mitad, el Atleti quería el balón y tocaba y tocaba pero no conseguía dar sensación de peligro ante el área alavesista, que tras adelantarse en el marcador con claro penalti por mano de Javi Galán, se limitó a defender ordenadamente con muchos efectivos, maniatando la capacidad ofensiva colchonera, que solo creó una clara ocasión tras un remate de Samu Lino, que Sivera rechazó para estrellarse en el larguero. Pero en la segunda mitad, el escenario cambió y la entrada de Giuliano Simeone inyectó mayor mordiente e intensidad al juego atlético, para conseguir final la remontada con los goles de Girezman, tras penalti por mano de Abqar y el golazo de Sorloth tras magistral pase de Rodrigo de Paul. El Alavés reaccionó tras este gol e intentó buscar el empate hasta el final del partido, pero sin crear ningún peligro claro ante la portería de Oblak.
Con esta victoria, el Atleti se consolida en la parte alta de la tabla, a pesar de sacar adelante muchos partidos de manera ajustada y sufriendo hasta el pitido final. Pero el equipo suma y sigue a pesar de tener un amplio margen de mejora en el juego. Y ahora ya toca volver a cambiar el chip y ponerse el traje de Champions, para intentar consolidar la victoria in-extremis de Paris con una nueva victoria a domicilio esta vez en tierras checas ante el Slavia de Praga. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡A SEGUIR GANANDO Y MEJORANDO!!!