1-2. De Paul y Sorloth, goleadores de la remontada atlética. Oblak, talismán rojiblanco una vez más.
Partidazo en la cumbre en Montjuïc entre el primer y el segundo clasificado para cerrar el año. Y el partido no defraudó, con un excelente Barça que fue mejor y un Atleti que supo resistir y jugar sus cartas para acabar llevándose la victoria de tierras culés 19 años después. Tras adelantarse el Barça en la primera mitad, el Atleti tuvo que esperar a la segunda mitad primero para empatar por medio de Rodrigo de Paul y después ya al límite del descuento Sorloth, consiguiendo una victoria épìca.
En la primera mitad, el Barça fue muy superior con una alta intensidad, encerrando gran parte del tiempo a los madrileños en su campo y solo dándole algo de aire tras el buen gol de Pedri en el minuto 30, tras una gran incursión por dos veces entre la defensa madrileña para enviar cruzado a la red de Oblak. Solo en el último minuto, el Atleti tuvo un buen acercamiento a la meta de Iñaki Peña, que acabó en córner. Lo mejor para el Atleti hasta ese momento, el corto resultado en su contra ante un excelente Barcelona.
La segunda mitad, a pesar de que el Barça seguía teniendo la iniciativa, fue más igualada. Pero las ocasiones seguían llegando más a la portería atlética, donde siempre aparecía Oblak con un pie o una mano salvadoras. Pero los cambios una vez más dieron a los madrileños más mordiente arriba, lo cual que permitió conseguir empatar en el minuto sesenta, tras una gran jugada del Atleti, que tras un rechace de tacón de la defensa, acabó llegando fuera del área al que la había iniciado setenta metros más atrás, que con una delicatesen, envió un pase a la red para conseguir la igualada. Momento clave del partido, ya que justo en la jugada anterior, con todo a su favor, enviaba una balón al larguero, antes de que Axel Witsel evitará con su espalda el gol tras el remate posterior. Milagrosamente se pasó del 2-0 al 1-1 en tan solo un minuto fatídico para el Barcelona. Ya con el empate, el Atleti tuvo una gran oportunidad en otra buena jugada de combinación en ataque con remate final de Pablo Barrios, que Iñaki Peña desbarató con su pie derecho, emulando alguna de las muy buenas parada de su homónimo Oblak en la otra portería. Así, con el empate se llegó al descuento, con el Barça volcado al área atlética que casi firmaba el empate tras todo lo sufrido durante el partido. Pero, un partido más en lo que va de temporada, el Atleti volvió a hacer la machada de desequilibrar el marcador a su favor en ese periodo del partido. Y en una gran contragolpe, con excelente control de los tiempos, primero de Rodrigo de Paul para evitar el fuera de juego en su pase para Nahuel y en el gran pase de éste al centro del área para que el gigantón Sorloth rematará al fondo de la red en un histórico gol para el noruego y para su equipo.
Tras este golpe en la mesa de los Cholo, los rojiblancos se encaraman a los más alto de la tabla para acabar el año como líderes, ampliando la racha de victorias a doce consecutivas, cerrando un buen año de manera excelente. Pero queda mucho por delante y tras descansar en Navidades, llegará la siguiente final, esta vez en Copa, ante el Marbella. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡GRACIAS ATLETI POR PERMITIRNOS PODER COMER LAS UVAS DESDE LO MÁS ALTO!!!