1-2 Oblak y una férrea defensa sostuvieron al Atleti para remontar con los goles de Molina y un nuevo "Correazo" final. 

Equipo inicial del Atleti en el Parque de los Príncipes.
Equipo inicial del Atleti en el Parque de los Príncipes.

Volvía el Atleti a la Champions en el Parque de los Príncipes tras las últimas victorias en Copa y en Liga con la "obligación" de no volver a fallar en Champions para no acumular más dudas. Y al final, llegó la tercera victoria consecutiva, esta vez victoria de prestigio y esperemos que punto de inflexión para dejar definitivamente atrás las dudas.  

1-1  Min. 17  Zurdazo de Nahuel Molina a la red.
1-1 Min. 17 Zurdazo de Nahuel Molina a la red.
Oblak, excelso durante todo el partido, para ganar puntos desde la portería.
Oblak, excelso durante todo el partido, para ganar puntos desde la portería.

Y la victoria no fue un camino de rosas, ya que en el tiempo de descuento estaba pidiendo la hora y dando por bueno un punto en el coliseo francés. Pero el Atleti es capaz de lo mejor y de lo peor y hoy deambuló de un lado a otro del alambre desde el inicio del partido, donde los franceses dominaban y los madrileños no era capaces de retener el balón en su poder. Incluso tras más de una imprecisión, llegó el error de Clement Lenglet al intentar sacar el balón jugado que el PSG aprovechó por medio de Zaïre-Emery para adelantarse en el marcador. Afortunadamente el Atleti reaccionó bien y tan solo cinco minutos después, tras un buena jugada con varios rebotes en el área gala acabó en el fondo de las mallas de Donaruma tras un excelente zurdazo cruzado de Nahuel Molina, ratificado por el VAR por una posible mano. A pesar de este empate el equipo no creaba peligro y los parisinos seguían creando ocasiones hasta rematar 22 veces a la meta rojiblanca durante el partido. Pero allí unas veces estaba Oblak con sus grandes paradas y otras veces una sólida defensa para evitar un nuevo gol de los de Luis Enrique. Pero el tesón y la intensidad del equipo con continuos robos de balón hizo que se viera la posibilidad de puntuar. Pero el premio gordo llegó tras la enésima parada de Oblak ya en tiempo de descuento, con un saque posterior muy rápido para Antoine Griezmann, que tras poner un balón magistral al área, permitió que un nuevo "Correazo" en el último lance del partido llegara a las mallas de Donaruma, demostrando un día más la calidad del argentino y la endeblez del portero italiano. 

1-2  Min. 90+3  Correazo a la red para cerrar la victoria al borde de la campana.
1-2 Min. 90+3 Correazo a la red para cerrar la victoria al borde de la campana.

Victoria que vale más que tres puntos muy importantes en un mítico escenario que sirven para demostrar que siempre hay que contar con este equipo a pesar de su irregularidad. Ahora ya seis puntos de doce, posición veintitrés de treinta y seis, dentro de la zona de play-off y con una calendario "asequible" en los cuatro partidos que restan en la fase de Liga en el camino a Munich. Pero la siguiente final es el domingo en Mallorca antes de pensar en metas mayores. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡PERO VAMOS PARTIDO A PARTIDO!!!

 

 

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea