1-3. Lenglet, De Paul  y Julián Álvarez, autores de la remontada in-extremis en el descuento. 

Equipo copero en el Príncipe Felipe con la vuelta de Le Normand.
Equipo copero en el Príncipe Felipe con la vuelta de Le Normand.

Volvía la Copa y el Atleti visitaba tierras extremeñas para enfrentarse al Cacereño, equipo de 2ª RFEF en el estadio Príncipe Felipe. Pero en el campo, impracticable por cierto, las tres categorías de distancia a veces se hacen más pequeñas y a los grandes les toca sufrir. Y al igual que en la eliminatoria previa ante el Vic, los rojiblancos del Cholo tuvieron que esperar al tramo final del partido, esta vez ya al descuento, para hacer valer su superioridad y llevarse la eliminatoria ante un rival crecido, que fue 82 minutos por delante en el marcador y que incluso pensó que el sorpresón era posible. 

A pesar de tener el dominio del partido durante casi todo el partido, el Cacereño se adelantó en el marcador a la media hora del choque con un gol de Merencio, tras una contra de los cacereños. Y a pesar de intentarlo con casi toda su artillería pesada, el Atleti tuvo que esperar hasta el minuto ochenta y dos para conseguir empatar el partido con un gol de cabezazo picado abajo de Lenglet. Con el empate, llegaron las expulsiones primero de Jaime Sancho y después de Simeone por dar una patada a una botella, seguramente fruto de la tensión acumulada hasta ese momento. Pero ya el prórroga, una remate de Rodrigo de Paul. rebotó en un defensa que desvió la trayectoria del balón para sorprender al buen meta Nieves y logra el 1-2. Y para rematar la remontar llegó el postrero gol de Julián Álvarez tras asistencia de De Paul.  

1-1 Lenglet celebra su gol que igualaba el partido.
1-1 Lenglet celebra su gol que igualaba el partido.
Rodrigo de Paul marcó el tanto que adelantaba al Atleti.
Rodrigo de Paul marcó el tanto que adelantaba al Atleti.
Julián Álvarez celebra uno de los goles de la remontada final.
Julián Álvarez celebra uno de los goles de la remontada final.

Tras esta octava victoria consecutiva en todas las competiciones, el Atleti pasa de ronda en la competición del KO, en el día que ha conocido sus rivales en el Mundial de Clubes de Junio: el Sounders americano, el PSG francés y el Botafogo brasieleó, Campeón de la Copa Libertadores. Pero hay que ser optimistas con este equipo que incluso en los días complicados como el de hoy en la Copa, consigue sacar adelante los partidos. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A POR LA SIGUIENTE FINAL DEL DOMINGO ANTE EL SEVILLA!!! Y ya llegarán Sounders, PSG y Botafogo.  

** ** Vídeo del partido Cacereño 1 - At. Madrid 3 ** **

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea