0-1. Miranda de cabeza consiguó el gol de la victoria: ya es el "Pichichi" rojiblanco.Miranda consiguió el gol de la victoria, muy parecido al de Décima Copa del Rey en el Bernabéu

Partido en el que el Atleti volvió a mostrar su oficio de CAMPEÓN, en un partido flojo por ambos equipos, pero controlado en todo momento por los madrileños. Los andaluces, apenas crearon ocasiones y nunca inquietieron seriamente la portería de Moya.

En la primera parte, lo más destacable fueron dos remates lejanos de Tiago y Koke, que resolvió con dos buenas intervenciones el portero almeriense Rubén.

En la reanudación, llegó pronto el gol atlético, fruto una vez más de la estrategia (6 de 7 goles esta Liga). Un saque de esquina botado magistralmente por Koke, fue rematado de cabeza en el primer palo por Miranda, emulando el gol de la 10 Copa del Rey ante el R.Madrid. Con este gol, Miranda pasa a encabezar la lista de goleadores rojiblancos con tres goles a pesar de ser defensa. ¿Buen sínitoma?. Parece que sí, ya que en este nuevo Atleti, hay más variedad de goleadores, no concentrados los goles en el gran Diego Costa. Por otro lado, la cifra de goles a favor se ha resentido por el momento, pero seguro que acabarán llegando. Por lo demás, el partido dio poco más de sí, con un flojo Almería y un Atleti que supuso "nadar y guardar la ropa" hasta el pitido final de Mateu Lahoz.

 

Por el momento, el bagaje liguero es bueno, a pesar de que el equipo no muestra la contundencia y efectividad de la temporada pasada. Sin duda, engranar la máquina no está siendo tarea fácil, pero seguro que el Cholo (ayer fue su último partido en la grada), el Mono Burgos, Vizcaíno, el profe Ortega y el resto de su equipo, volverán a ajustarla como han demostrado saber hacer.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea