Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2014-2015
Categoría: Liga 2014-2015

2-0. Torres y Tiago marcan en la primera mitad para conseguir sumar tres puntos más.

Al igual que en la última victoria liguera en el Calderón ante el Almería, el Atleti dejó sentenciado el partido en la primera mitad, convirtiendo la reanudación en un mero trámite para ambos equipos. Al final, el partido acabó con el 2-0 que reflejaba el marcador al descanso tras los goles de Torres y Tiago, resultado quizá corto para los méritos de ambos de equipos. El Atleti, sin duda fue mucho mejor, y mereció un resultado mucho más contundente.

Golazo de Torres en Liga tras 7 años y nueve meses

El partido no puedo empezar mejor para los rojiblancos, ya que a los tres minutos ya se había adelantado en el marcador. Fue tras una falta lateral lanzada por Koke, que Fernando Torres remató magistralmente de cabeza a las mallas de Guaita. Golazo del "Niño", primero en Liga tras 7 años y nueve meses. Poco después, un buen tiro de Koke desde fuera del área, fue repelido por el poste y posteriormente rebotó en el pie del portero getafense, pero finalmemente no entró. Sin dar respiro a la defensa del Getafe, llegaron una buena combinación entre Koke y Raúl Jiménez, que tras disparo del mejicano, salió rozando el poste y un buen centro de Arda, cabeceado por Raúl Jiménez que llegó a Koke, que desde el área pequeña, remató inocentemente a las manos de Guaita.

Y tras esta avalancha de ocasiones rojiblancas, los azulones (hoy de amarillo), tuvieron su oportunidad en los pies de Freddy Hinestroza, que se encontró con el coloso Giménez, que despejó "con la cabeza" desde el suelo evitando el empate. Este chico, cada día crece más a pesar de sus 19 años. Y tras otras dos ocasiones fallidas de Raúl Jiménez y Arda, llegó el segundo y definitivo gol al filo del descanso. Nuevamente la estrategia funcionó, y otra falta de Koke, fue peinada por el mejicano, muy activo todo el partido, para que en el segundo palo, Tiago rematara de cabeza a las mallas getafenses.

 

Y en la segunda mitad, se acabaron el fútbol y las ocasiones. Por parte getafense, destacar un tiro lejano que rechazó Oblak con una buena parada. Por parte rojiblanca, las mejores ocasiones llegaron tras un centro al área de Juanfran, que Torres remató muy bien de cabeza, pero salió rozando el poste de Guaita y ya casi al final, un buen remate de Tiago casi desde fuera del área que también salió cerca del otro poste.

En resumen, tres puntos más en la carrera por el tercer puesto en un partido que sólo tuvo un equipo, el Atleti, que en ningún momento vio peligrar el resultado.

 

Visto: 5556