1-2. Nuevo doblete de Griezmann en los primeros 45 minutos para sentenciar el partido pronto, a pesar de la incertidumbre al final del partido.

Plácida primera mitad del Atleti, que una vez más se salió con mucha intensidad y marcó pronto para cerrar el partido como en anteriores ocasiones. Al final, el Deportivo acortó distancias, e incluso puso en duda en el marcador la superioridad rojiblanca mostrada a lo largo del partido.

Espectacular chilena de Griezmann para marcar el primer gol rojiblanco

El primer gol llegó tras una jugada, con posible fuera de juego de Godín en su arranque. El balón llegó de bote a las inmediaciones del área pequeña blanquiazul tras un buen cabezazo de Giménez, que aprovechó Griezmann para batir a Fabrizio con una espectacular chilena. Poco después, de nuevo un saque de banda largo de Gámez, supuso otro gol de estrategia. El balón "prolongado" hacia atrás por Sidney en su intento de rechace, llegó de nuevo al francés, que de fuerte zurdazo raso cruzado, batió otra vez al portero gallego. Con el 0-2 el Atleti siguió tocando y llevando el control del partido hasta el descanso. Hasta entonces, sólo destacar la expulsión del Cholo Simeone por protestar una jugada dudosa.

Zurdazo de Griezmann tras el saque de banda de Gámez que suponía el 0-2

 

En la segunda mitad, nada más empezar llegaron las primeras ocasiones rojiblancas, tras sendos remates de Raúl García y Saúl respectivamente en la misma jugada, que detuvo en ambos casos Fabrizio. Poco después, llegó un buen remate lejano de Raúl Jiménez que de nuevo paró el portero del Depor. Por partes de los gallegos, su primera aproximación fue mediada la segunda mitad, con sendos centros desde ambos los laterales del campo, que finalmente detuvo Oblak sin dificultades. A continuación, llegó una cuádruple ocasión rojiblanca en la misma jugada, con cuatro remates a puerta consecutivos, dos de Raúl Jiménez, uno de Torres y otro de Raúl García, repelidas por Fabrizio y por la defensa deportivista respectivamente. Curiosa jugada, que finalmente no acabó en gol. Y tras esta desgraciada jugada para los rojiblancos, con que hubiera supuesto el 0-3, llegó el primer gol gallego. Fue tras un buen centro desde la banda de Sidney que Oriol Riera, remató de cabeza al fondo de las mallas del esloveno Oblak. Poco después, un buen remate de cabeza de Lopo, a punto estuvo de suponer el empate, pero salió rozando el poste de la porteria atlética. El Deportivo apretó hasta el final y el partido mantuvo la incertidumbre hasta la última jugada: un saque de esquina, que primero rechazó de puños Oblak con dificultad, y que después blocó con seguridad. El posterior pitido final, supuso un alivio para todos los atléticos, tras el inesperado "sufrimiento" de la recta final, fruto del último buen cuarto de hora del partido por parte de los gallegos.

 

Y tras estos tres importantes puntos, más importantes si cabe tras la derrota del Valencia en el Nou Camp, rival más directo por el acceso directo a la Champions, toca pensar en el siguiente partido: la vuelta en el Bernabéu ante el eterno rival. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A POR TODAS PARA PASAR A SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS!!!

 

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea