3-0. El cuatro doblete consecutivo de Griezmann y Raúl García marcan en otra nueva victoria atlética.

40 años de la conquista de la Copa IntercontinentalY éstos son los Campeones Intercontinentales de 1975

Triple motivo de fiesta para levantar el ánimo de la alicaída afición rojiblanca tras la decepción n Champions: lo héroes de la Intercontinental sobre el césped 40 años después, el 112 cumpleaños de nuestro Atleti y el futuro de la afición rojiblanca con más de 10.000 jóvenes atléticos en las gradas para celebrar el Día de Niño. Al final del partido, además de estos tres motivos de alegría, tres puntos más que suben al casillero colchonero en su asalto al tercer puesto.

De manera sorprendente, esta vez la primera parte acabó sin goles, como casi nunca ha ocurrido en casi toda la segunda vuelta y el Atleti tuvo que esperar a la segunda mitad para cerrar el partido. En los primeros 45 minutos, destacar las ocasiones de Raúl García y Tiago que se encontraron con buenas paradas de Tytoon y un remate desde el área pequeña que Torres envío alto, cundo todos ya cantaban gol.

Golazo de cabeza de Griezmann tras el rechace de Tytoon

En el primer cuarto de hora de la reanudación, el Atleti sentenció con sendos goles de Griezmann y Raúl García, para cerrar la goleada con un posterior tanto de nuevo del francés.

El primero gol llegó tras un fuerte tiro de Koke que rechazó el portero polaco, y que Griezmann remató a las mallas con un bonito escorzo de cabeza. Poco después, Raúl García sorprendió a todos, incluido a Tytoon , con un fuerte chut desde fuera del área. Era el 2-0 de la tranquilidad para la grada, que a falta de buen juego, se dedicó a celebrar su fiesta particular con los NIÑOS ROJIBLANCOS. Y en medio de esa fiesta, llegó el tercero, Fue tras un robo de balón de Saúl en el área, que pasó al centro y que Griezmann remató a gol anticipándose a la defensa. Sólo queda destacar, que a falta de ocasiones ilícitanas, cuando llegaron ya casi al final, apareció de nuevo la seguridad de nuestro GIGANTE OBLAK, para desbaratar la ofensiva de los franjiverdes.

Y sin tiempo para descansar, ahora toca pensar en la FINAL de Villarreal del miércoles en El Madrigal. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡YA QUEDA MENOS PARA CUMPLIR EL OBJETIVO!!! ¡¡¡A GANAR!!!.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea