0-1. El Barcelona devuelve la moneda del año pasado y canta el alirón en el Calderón justo un año después. ¡Enhorabuena al Campeón de Liga!

Partido grande en el Calderón con casi lleno y alta temperatura en el ambiente en el final de la Semana de Isidro, lo que sin duda "enfrió" el gran duelo que se esperaba sobre el césped. Al final, el Barça, sin realizar un gran partido, fue mejor, y se llevó el triunfo que le vale para conquistar su vigésimo tercer título liguero, justo un año después de la gesta rojiblanca en el Nou Camp, que le valió para conseguir su décima liga, y dos años después del golpe de autoridad en el Bernabéu ganando la décima Copa del Rey ante su eterno rival.

Gran parada de Bravo tras cabezazo de Giménez

Debido a la alta temperatura, el partido no tuvo intensidad en ningún momento, esperando ambos rivales a aprovechar su oportunidad para cerrar el partido. La primera ocasión fue para los madrileños, tras un córner que remató Giménez, y que sacó Bravo con un gran intervención. La primera ocasión para los azulgranas, llegó en el minuto 33 tras un falta lanzada por Messi, que se estrelló en la cruceta. También pudo haber un penalti en el área madrileña por mano de Juanfran, que el árbitro no vio. Y antes del acabar la primera mitad, Oblak volvió a demostrar su gran calidad, rechazando a córner un gran lanzamiento lejano de Dani Alves.

 

En la segunda mitad, Godín remató de cabeza por encima de larguero un saque de esquina. El Barcelona, adelantó sus líneas, tras conocer que su rival por la Liga se había adelantado en el marcador en Cornellá-Prat.  Pidieron un penalti en una "caída" de Alves dentro del área, que ni fue caída ni fue fuera del área, por lo tanto doble error arbitral, que sacó la inexistente falta fuera del área. Como consecuencia del mayor domino barcelonista en esta segunda mitad, en el minuto 64, llegó el gol que al final supuso el título de Liga para los blaugranas. Fue tras una buen combinación en el área madrileña entre Pedro Y Messi, que el argentino remató al fondo de las mallas de Oblak con un gran tiro cruzado. El Atlético, intentó levantarse ante esta adversidad, aunque sin el empuje necesario y sin crear el suficiente peligro, excepto en un fuerte remate lejano de Siqueira, al que respondíó Bravo con un gran despeje a córner. Este ocasión bien pudo haber sido el final del partido, ya que después apenas si se jugó, debido a los reiterados "choques"  entre los jugadores de ambos equipos y a las continuas pérdidas de tiempo del Barcelona, hasta que llegó el pitido final que hacia al Barcelona nuevo campeón de Liga. ¡¡¡Enhorabuena!!! ¡¡¡Sin duda, habéis sido los mejores en el campeonato de la regularidad!!!

 

Y para los rojiblancos, queda su última batalla para hacer que la temporada se pueda considerar como un éxito. Y esta batalla final pasa por al menos empatar en Los Cármenes, ante un Granada que se juega la vida o alternativamente esperar otro pinchazo del Valencia como el de hoy. Con su empate ante el Celta, la derrota de hoy, sin duda: del mal, el menos.

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 310 invitados y ningún miembro en línea