Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2014-2015
Categoría: Champions 2014-2015

5-0 El Atleti se coloca como líder del grupo tras una brillante segunda mitad.

Los goles en la segunda mitad de Koke, Mandzukic, Griezmann, Godín y Cerci redondearon un contundente 5-0, que permite a los colchoneros tomar ventaja y liderar el grupo de los campeones de sus respectivos países justo a la mitad de la liguilla. Ahora la visita a Malmoe en  el próximo partido, puede suponer en caso de victoria el espaldarazo casi definitivo para la clasificación para octavos de final de la Champions.

En el primer tiempo, el partido no fue bueno, aunque el dominio fue rojiblanco la mayor parte de tiempo. Lo más destacable fue un remate al larguero de Griezzman que tras rebotar el suelo fue cabeceado posteriormente sin premio por Mandzukic. Los sueco apenas si llegaron a la puerta de Moyá en esta primera mitad.

Alessio Cerci se estrenó como goleador rojiblanco ante el Malmoe

Pero en la segunda mitad, los madrileños salieron decididos a senteciar el partido y con un juego rápido y de toque, llegaron pronto los goles. El primero llegó en en minuto 3, tras una jugada muy elaborada en la que finalmente Arda tocó muy sútilmente por encima de la defensa y Koke, cruzó a las mallas. Golazo sin duda. Poco después llegó el segundo tras un centro raso desde la banda, en el que Mandzukic se adelantó a la defensa para marcar. Y tras este gol, llegó el tercero tras un fuerte remate de Griezzman, que por fin rompió con su racha de postes, y a pesar del buen rechace del portero, finalmente se coló en la portería del Malmoe.  3-0 en tan sólo 15 minutos fulgurantes del Atleti. El partido continuo con la dinámica de dominio atlético, pero sin suerte hasta casi el final del partido, cuando la estrategia volvió a funcionar. Y tuvo que ser y Godín el que volvió a marcar de cabeza tras un gran lanzamiento de esquina de Koke. Y para redondear la faena, Cerci, recién salido al terreno de juego, remató al poste desde casi la esquina del área, pero su combatividad le llevó a volver a recoger el rechace para de tiro cruzado redondear la manita de la segunda mitad. De nuevo, Moyá volvió a ser un espectador más ante el poco empuje de los campeones suecos.

Buen partido, que sirve a los colchoneros, para poner las cosas en su sitio en el grupo, ayudado por la "sorpresa" de la derrota en Atenas de "vechia segnora: la Juve". ¿O va a ser que el Olimpiacos es el rival a batir tras ganar en su campo a los campeones de Italia y España?. Veremos como evoluciona lo que queda de esta primera fase, pero por ahora Atleti y Olimpiacos comparte la cabeza con 6 puntos por 3 de sus rivales.

 

 

Visto: 6761