4-0. Raúl García y Mandzukic con un hat-trick. goleadores en otra gran noche europea en el Calderón.

Se presentaba el Olimpiacos de Michel con la etiqueta de equipo revelación del grupo, tras ganar en su campo a los campeones de España e Italia respectivamente. Por lo tanto, el partido era crucial para el devenir del grupo, sin quitar ojo a lo que ocurría mientras tanto en Malmoe. Al final, un Atleti enrabietado desde el inicio del partido, demostró que lo de Atenas dolió y mucho, y fueron a por todas desde el inicio, para finalmente certificar la clasificación para octavos.

Raúl García abrió el marcador tras el error en la entrega de Roberto

El primer gol llegó pronto, y tuvo la desgraciada colaboración del ex-atlético Roberto, que tras una buena jugada del ataque rojiblanco, entregó el balón con el pie a Juanfran, que aprovecho el regalo para pasar a Raúl García que remató a las mallas helenas. Tras este gol, premio al arranque frenético de los madrileños, el Atleti continuó encerrando a los griegos en su campo, que no mostraron ninguna reacción tras el gol encajado. El partido continuó en esa tónica, hasta el minuto 39, en la que un balón centrado al área del Olimpiacos desde la banda izquierda por Ansaldi, llegó a los pies de Mandzukic tras el intento fallido de despeje de Botia, que remató a placer para conseguir el segundo gol. Nuevo regalo, y de nuevo aprovechado por los rojiblancos para poner el 2-0 en el marcador.

La avalancha de juego de toque y velocidad por parte atlética continuó en la segunda mitad. El Olimpiacos no reacionaba ni daba muestras de poder hacerlo. En ese escenario, en el minuto 62 llegó el tercero, tras un buen balón  al área griega, que remató Mandzukic con un gran cabezazo. Y tan sólo 3 minutos después, tras un falta colocada en el área pequeña con un toque sútil por Gabi, fue rematada de nuevo de cabeza por el croata, para conseguir su primer hat-trick como rojiblanco. Y pudo subir un quinto gol al marcador, de no haber sido anulado un cabezazo en el segundo palo de Griezmann que aunque acabó en las mallas de Roberto,  pero fue invalidado por la dudosa posición de Raúl Jiménez. Al final, con fiesta instalada en la grada como en todo el partido, permitió al Atleti devolver con creces la afrenta del Olimpiacos del partido de ida.

El primer objetivo de pasar a octavos, quedó certificado tras la cuatra gran victoria consecutiva. Ahora, el siguiente objetivo, será conseguir la primera plaza de grupo en Turín, donde incluso una derrota por un único gol de diferencia, sería suficiente.

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea