Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2015-2016
Categoría: Liga 2015-2016

2-1. Saúl y Griezmann vuelven a marcar para conseguir una victoria muy trabajada.

Gran entrada en el Calderón para ver a dos equipos que venían de una buena semana en Europa. Partido muy táctico, que al final se llevaron los rojiblancos madrileños  tras remontar por primera vez en la temporada.

Griezmann celebra con el Cholo el gol que suponía la remontada

En la primera mitad, empezó avisando el Atlethic con una vaselina que despejó Oblak. Poco después se adelantó el equipo de Valverde tras un saque de esquina, "peinado" al segundo palo por Griezmann, que Laporte envió al fondo de las mallas. Este gol, dejo frío al estadio, ya que el equipo tampoco estaba dando muestras de ser mejor que los hoy verdes del Atlethic. De hecho, el único disparo a puerta de los madrileños, excepto un gol bien anulado a VIetto por fuera de juego, llegó en el minuto cuarenta y cinco, tras un gran remate de Carrasco, que despejó a córner Iraizoz con un gran parada. Este saque de esquina, al filo del tiempo extra, supuso el gol del empate tras un cabezazo certero de Saúl que el portero vasco no consiguió detener.

 

Tras el descanso, todo pudo cambiar cuando un balón largo llegó a Aduriz, y con todo a su favor, no pudo batir a un fantástico Oblak que arrodillándose evitó un claro gol que hubiera sido fatídico. Tras esta ocasión llegó el gol de la remontada, tras un balón rebotado tras presión de Correa al borde del área que llegó a la zurda de Griezmann, que remató con fuerza y precisión a las red de Gorka Iraizoz. Golazo tremendo del francés un vez más. Quedaban veinte minutos muy largos por delante, pero el Atleti, reforzando su línea defensiva, consiguió aguantar el 2-1 hasta el pitido final. Y tras esto, la afición del Atleti, rindió un cálido homenaje a uno de sus últimos gladiadores, Raúl García. Grande el navarro y grande la afición con los grandes jugadores atléticos.

Tras esta victoria, el equipo del Cholo se coloca colíder  con los mismos puntos que los azulgranas tras su empate en el Nou Camp y toma cinco puntos de ventaja sobre los vecinos de Concha Espina tras su derrota en el Madrigal. En lo que respecta a "nuestra Liga", una semana más se cierra con un bagaje muy positivo, acabando con +13 sobre el Sevilla, +14 sobre el Sevilla, +7 sobre el cuarto puesto y +8 sobre el primer puesto de Europa League. Buenos números, pero lo importante por ahora: pensar en el Reus en Copa el próximo jueves.

Visto: 2637