Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2015-2016
Categoría: Liga 2015-2016

1-0. Thomas desatascó el partido consiguiendo el gol de la victoria

Tras el "pinchazo" del Barcelona en su derbi con el Espanyol, el Atleti tenía la oportunidad de ponerse en lo más alto de la tabla. Al final, lo acabó consiguiendo, pero volviendo a sufrir, esta vez ante el colista, y con un único gol de Thomas, casi al final del partido.

En la primera mitad, empezó fuerte el Atleti primero con un remate de cabeza de Saúl que se estrelló en el lateral de la red, y poco después tras una buena jugada de Jackson Martínez, girando sobre sí mismo con un buen disparo, que rechazó Mariño con una gran parada. La siguiente ocasión llegó tras un cabezazo de Savic que rozó la escuadra. A continuación Verza, tuvo una muy buena ocasión para los visitante, tras un gran remate que salió rozando el poste madrileño, Y poco más de sí dieron estos cuarenta y cinco primeros minutos, más allá de un dominio atlético sin mucha profundidad y de un claro penalti en el área granota no señalado por el colegiado.

Golazo de Thomas que supuso la victoria final

En la reanudación, todo siguió igual. El balón lo tenían los madrileños y los valencianos se limitaban a defenderse con muchos efectivos, con un algunos tímidos ataques basados en salidas rápidas pero sin peligro. El tiempo pasaba y el marcador continuaba sin moverse, a pesar de una buena ocasión de Koke con disparo al larguero.  Y el Cholo. una vez más movió ficha pronto en busca de la victoria. Las salidas de Vietto, Carrasco y Thomas buscaban más variantes ofensivas para conseguir los tres puntos. Y otro partido más, al final se consiguió muy cerca del tiempo reglamentario. Fue en el minuto treinta y cinco, tras una buena combinación entre Gabi y Thomas en el medio campo levantinista, que llegó a los pies de joven canterano, muy vertical como de costumbre,  y tras cinco toques entre la defensa, se plantó enfrente de Mariño, al que batió tras una buena parada cuyo propio rechace posterior acabó en el fondo de las mallas. Un alivio para el Calderón, que veía que se podían escapar otros dos puntos importantes, a pesar de que Oblak fuera un espectador más casi todo el partido.

Tras esta victoria, los del Cholo se ponen al frente de la tabla con +2 (con un partido más que los de Luis Enrique),  pero sin dejar de pensar en que nuestra Liga muestra un balance muy favorable: +5 respecto al cuarto puesto, +10 respecto a los puestos de Europa League y +15 y +18 respectivamente sobre el Sevilla y Valencia. Sin duda, el año empieza con muy buenos números y promete mucho, aunque sea sufriendo.

Visto: 2657