2-1. Los goles tempraneros de Saúl y Griezmann (p) no fueron suficientes para conseguir el sueño inicial de la remontada. Una genialidad de Benzema con gol de Isco y un excelente Keylor Navas lo impidieron.

Magistral respuesta a la afrenta del tifo del Bernabéu.

Magistral respuesta a la afrenta del tifo del Bernabéu.

Ambientazo tremendo en el Calderón en su último partido europeo con un excelente tifo en respuesta al del partido de ida que decía "ORGULLOSOS DE NO SER COMO VOSOTROS". cEl derbi fue muy intenso y no defraudó a nadie. Ni siquiera la eliminación, que no derrota, ante el eterno rival fue un impedimento para que una vez más se demostrara que el Atlético de Madrid es algo muy grande y así lo sentimos y vivimos todos los colchoneros. Los goles de Saúl y Griezmann tras el cuarto de hora inicial hicieron soñar con el milagro, pero antes del descanso un gol Isco tras una descomunal jugada de Benzema rompió la baraja en favor los hoy "negros" de Concha Espina.

Comenzó el partido con la habitual gran intervención salvadora de Oblak tras remate de Casemiro con rapidez y grandes reflejos para mantener viva la eliminatoria, Y tan solo unos minutos después, el guión del Cholo se empezó a cumplir. Saque de esquina al primer palo, que Saúl remató al fondo de las mallas adelantándose a la defensa. Primer hito conseguido. Y en el minuto dieciséis, claro penalti a favor de los rojiblancos tras zancadilla de Varane a Torres que Griezmann sí envió esta vez a la red. Segundo hito conseguido. El Calderón vibraba y soñaba con que la remontada sí era posible. A partir de aquí, el Atleti siguió peleando cada balón como si fuera el último con una presión que axfisiaba a lo de Zidane. El Atlti tuvo una primera media hora excepcional. A partir de ahí, se empezó a equilibrar el dominio y el Atleti, quizá de manera errónea, empezó a replegarse poco a poco. Y en el minuto cuarenta y tres, cuando todos pensábamos en llegar al descanso con esta importante ventaja, llegó la clave del partido. Un balón en el área, llegó al hasta entonces inédito Benzema, que se fue de manera magistral de tres defensas atléticos, Oblak rechazó el disparo que Isco acabó enviando a la red. El estadio enmudeció sabedor de que esto era lo que no debía de ocurrir. Este golazo del francés suponía casi con seguridad el frenazo en seco de magnífico Atlleti hasta este punto de inflexión del partido, justo antes del descanso.

Cabezazo a la red de Sáúl que abría la puerta a la esperanza.

Cabezazo a la red de Sáúl que abría la puerta a la esperanza.

Gol de penalti de Griezmann que acercaba la remontada.

Gol de penalti de Griezmann que acercaba la remontada.

En la segunda mitad, los merengues, se dedicaron a tener más la posesión del balón, sabedores de su importante ventaja. El Atleti, había bajado el ritmo de la primera mitad y se dejaba dominar a la espera de poder contragolpear. Carrasco lo intentó varias veces sin resultado positivo. Y tampoco lo tuvieron primero una gran jugada del belga cuyo remate repelió Keylor Navas y el remate de cabeza posterior de Griezmann  fue despejado de nuevo por el portero madridista. Hubiera sido el 3-1 de la vuelta a la esperanza, pero no entró. Y poco después otro gran remate del francés se encontró con otra gran intervención del costarricense. Pasaban los minutos y la grada se deba cuenta de que la última noche europea del Calderón se acababa y el milagro no iba a llegar. Pero en la grada, se celebró cada minuto como si fuera el último y la afición rojiblanca siguió  demostrando su apoyo incondicional a un gran Atleti, aunque finalmente no pudo lograr la gesta soñada.

A pesar de la eliminación, tras acabar el partido siguió la fiesta rojiblanca bajo un tremendo aguacero, que no impidió que la afición demostrara que es la más grande del planeta fútbol, jaleando el logro de su equipo, que volvió a caer con las botas puestas y demostrando coraje y corazón con dice nuestro himno. Al final, los jugadores del Cholo, tuvieron que salir aclamados por su público por segunda vez en cuatro días. Sin duda, #OrgullososDeNuestrosJugadores porque los hoy ya finalistas de Cardiff #NoLoPuedenEntender. #OrgullososDeNoSerComoVosotros. #AupaAtleti. #SiempreAtleticoGrande.

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea