Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2016-2017
Categoría: Partidos Liga 2016-2017

1-1. Correa  igualó el gol inicial de Rakitic. El dominio del Barça no pudo con la efectividad madrileña en defensa.

Buen partido en el Nou Camp que acabó con reparto de puntos final, con goles primero de Rakitic y después de Correa. El dominio y la posesión casi abrumadora del Barça (71%) no fue suficiente para doblegar a un muy ordenado Atleti en defensa, que salía al contragolpe con precisión y mucha rapidez.

La primera mitad fue de domino azulgrana con un Atleti muy replegado atrás. A pesar de ello, tuvo una primera ocasión tras un balón rematado desde el lateral por Carrasco que rechazó Ter Stegen con una buena parada. Fruto del dominio de los de Luis Enrique, acabó llegando el primer gol de partido, casi cuando la primera mitad llegaba a su fin. Fue tras un córner, que llegó a los pies de Iniesta que puso un magnífico balón al área, que peinó Rakiotic al fondo de la meta atlética. Con este 1-0, merecido para los catalanes, llegó el descanso.

Gran gol de Correa que supuso el empate, a la postre definitivo

 

El inicio de la segunda mitad, fue mucho más incisivo por parte madrileña. Nada más empezar, Griezmann remató fuerte desde fuera del área y Ter Stegen detuvo con mucha seguridad un balón pegado al palo. Poco después, tras las salidas obligadas del campo de Busquets y Messi, lesionado, y la entrada de Torres y Correa, llegó el gol del empate. Fue tras una falta sacada rápida por el Atleti, ante la pasividad azulgrana, el "Niño" dejó pasar el balón hasta los pies de Correa, que aprovechando con un buen recorte la caída de Mascherano, remató con precisión al fondo de las mallas tras pegar en el palo. Tras este empate se volvió al guión previo, con un Atleti que volvió a dar terreno al Barcelona, a la espera de poder contragolpear. Piqué pudo marcar de cabeza tras un balón peinado que pasó rozando el palo y Neymar se  encontró con un buen rechace de Oblak tras un buen remate lateral. Por parte madrileña, destacar un cabezazo de Godín que despejó a córner Ter Stegen con otra buena parada. Y en medio de este toma y daca, acabó llegando el pitido final con el justo empate en el marcador.

 

Con este reparto de puntos, se mantienen las distancias por arriba tras el tropiezo en casa de los vecinos de Concha Espina ante el Villarreal. Pero ahora, tras cosechar este importante punto,  ya toca pensar en el fin de semana con la visita del Deportivo al Calderón en una nueva jornada liguera.

Visto: 2742