Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2016-2017
Categoría: Partidos Liga 2016-2017

2-0. Justa victoria de la Real Sociedad que fue mejor con dos goles de claros penaltis.

Segunda derrota de la temporada en otra tarde muy lluviosa como en Sevilla hace dos semanas. Esta vez fue en Anoeta ante una Real Sociedad que fue mejor y que con dos justos penaltis transformados por Carlos Vela y William José derrotó a un Atleti que no tuvo capacidad de reacción, a pesar de haber tenido algunas ocasiones para haber conseguido un marcador más ajustado.

Remate de Gameiro que acabó en el poste de la portería de Rulli. Pudo ser el 0-1.

Empezó el partido con claro dominio de la Real ante un Atleti tímido. Hubo que esperar más de veinticinco minutos para que los del Cholo reaccionaran y tomaran la iniciativa. Incluso se pudieron adelantar en el marcador en un balón que le llegó a Gameiro, que adelantándose a un contrario, pícó el balón por encima de Rulli, pero su remate se estrelló en el poste de la portería donostiarra. Los txurri-urdin tuvieron su mejor oportunidad en esta primera mitad tras un remate lejano de Carlos Vela al que respondió Oblak con una gran estirada, despejando a córner. Pero se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

 

En la segunda mitad, la Real volvió a tomar el mando del partido, ante un Atleti con muchas dudas y que apenas conseguía mantener la posesión del balón. Fruto de su mayor dominio, los vascos se adelantaron en el marcador en el minuto cincuenta y cuatro. Fue tras un claro penalti cometido por Gabi, que Carlos Vela se encargó de marcar con un tiro pegado al palo, engañando a Oblak. Y veinte minutos después, llegó el segundo penalti de la tarde, esta vez por otra entrada en el área de Correa. Esta segunda pena máxima fue convertida por William José de fuerte tiro centrado para poner tierra de por medio. Había tiempo por delante para los madrileños para intentar al menos empatar, pero no era el día de los rojiblancos, que no reaccionaron como cabía esperar de ellos. Su mejor oportunidad llegó tras un gran zurdazo de Griezmann desde fuera del área al respondió Jerónimo Rulli con una gran parada, enviando el balón a córner. Y así acabó el partido, con un Real Sociedad sólida y segura y con un Atleti incapaz de acortar distancias en una tarde para olvidar.

 

Con esta derrota antes del nuevo parón liguero, el Atleti se aleja de la cabeza, a la espera de recibir a su eterno rival dentro de dos semanas en el Calderón.

Visto: 3131