Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2016-2017
Categoría: Partidos Liga 2016-2017

2-2. Los goles de Koke y Griezmann no bastan para llevarse los tres puntos en un partido de poder a poder.

Gran partido en el Nuevo San Mamés entre dos equipos que siempre buscaron la victoria, sabedores de la importancia de los tres puntos para sus respectivos objetivos. Al final, reparto de puntos que hace justicia, pero que no contentó ni a unos ni a otros, debido a la ambición con la que afrontaron el partido y los dos puntos perdidos por ambos equipos.

Pase a la red de Koke nada más empezar el partido, que no tocó Griezmann a pesar de las dudas

Nada más empezar el partido, en el minuto tres Koke centro desde la banda dando un "pase a la red" sorprendiendo a Gorka Iraizoz. Quedaba la duda de si Griezmann remató antes de entrar, pero finalmente el gol fue del canterano. El Atleti siguió serio en todas sus líneas, pero el Athletic poco a poco fue sacudiéndose el dominio de los madrileños. La mejor ocasión para los vascos, llegó tras un fuerte tiro cruzado desde lejos de Raúl García, que despejó Moyá a córner con ciertas dificultades. Esta ocasión no entró, pero ya casi al final de la primera mitad, en el minuto cuarenta y dos, sí llegó el empate para los de Valverde. Fue tras un fuerte y colocado remate desde cerca del borde del área de Lekue ante el que nada pudo hacer el portero rojiblanco. Con este 1-1 se llegó al descanso.

 

Tremendo zurdazo de Griezmann desde más de 25 metros para igualar el partido

En la reanudación se adelantó pronto el Athletic. Fue en el minuto cincuenta y seis tras un buen centro desde la banda de Raúl García, que remató de cabeza Óscar de Marcos, libre de marca, al fondo de las mallas madrileñas. Con el 2-1 en el marcador, el Cholo realizó muy temprano tres cambios ofensivos para contrarrestar la ventaja de los leones. Los de Valverde se replegaron ante el empuje del Atleti. El partido era muy trabado y no se creaban ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías. A pesar de ello, el Atleti buscaba la remontada, sabedor de que una derrota le alejaba demasiado de la cabeza. Al final, acabó llegando el empate, tras un balón que dejó Torres a Griezmann, que tras prepararse con tres toques, soltó un zurdazo impresionante desde más de venticinco metros, que se coló como una exhalación pegado al poste de Gorka Iraizoz. Un golazo más del crack francés.  Quedaba tiempo para cualquier cosa y el partido así lo hacia ver, con un lucha titánica por cada balón. Pero llegó el final sin más goles y con este justo empate en el marcador.

Tras este punto conseguido en el difícil feudo de los leones, toca cambiar de nuevo el chip y ponerse el mono de trabajo para certificar el pase a semifinales en Ipurúa, en esta triple visita al País Vasco para los rojiblancos en tan solo seis días.

Visto: 3315