Índice del artículo

1-1. Torres, Carrasco y Griezmann goleadores. El Atleti volvió a fallar otro penalti.

Horario intempestivo y noche muy desapacible, que congregó a bastantes aficionados atléticos en la noche solidaria contra el hambre. Al final, dieciocho toneladas de alimentos para repartir entre los más desfavorecidos y gran partido para los valientes que se acercaron al Calderón,  para ver a los dos semifinalista coperos que no tuvieron premio grande durante la semana.

Golazo de chilena de Torres que significaba el empate

Golazo de chilena de Torres que significaba el empate

La primera parte fue muy desgraciada para el Atleti. Ya se empezaron a complicar las cosas en el minuto cinco, tras un corner lanzado por el Celta que despejó mal Moya y Cabral remataó de cabeza a la red rojiblanca. Afortunadamente el empate llegó muy rápido: seis minutos después. Un balón de Carrasco al área llego a los pies de Torres, que con un toque sutil levantó el balón y con una magnífica chilena envió el esférico a la escuadra. Golazo espectacular del Niño. Poco después hubo una jugada polémica en el área viguesa, tras un claro derribo de Torres, que el árbitro no consideró punible. Sin embargo, sí señaló penalti en el minuto treinta tras otro derribo, esta vez a Carrasco. La pena máxima, esta vez lanzada por Torres, se estrelló contra la escuadra en el enésimo penalti fallado por los del Cholo. También pudieron conseguir adelantarse los madrileños un minuto después, tras una gran galopada de Carrasco, cuyo remate final se encontró con una excelente parada de Sergio. Tras muchas alternativas en una primera parte trepidante, se llegó al descanso con este justo empate a uno en el marcador.

Derechazo a la red de Carrasco que significaba el segundo empate de la noche

Derechazo a la red de Carrasco que significaba el segundo empate de la noche

Griezmann marcaba el gol de la gran remontada atlética

Griezmann marcaba el gol de la gran remontada atlética

Si la primera mitad fue muy buena, la segunda no tuvo nada que envidiarle. Toma y daca durante muchos minutos, con un Celta, que tocaba bien y salía con velocidad y peligro hacia la portería rojiblanca. Tuvo su mejor ocasión tras un remate que acabó rebotando en el palo izquierdo de Moya. Fruto de su valentía en busca de adelantarse, acabó consiguiéndolo en el minuto setenta y ocho con un buen contragolpe en el que Wass asistió a Guidetti que acabó rematando al fondo de la portería de Moya. Este gol dejó completamente frio al Calderón, si no lo estaba ya del todo con la lluviosa noche madrileña. Pero el Atleti, reaccionó con mucha casta primero con otra gran jugada del Carrasco, que de nuevo fue rechazada con una gran parada por el portero del Celta y después con un gran gol a los pocos minutos que significaba el empate. Fue tras un balón que tras varios rechaces de cabeza llegó al área grande, y que Carrasco remató con una gran volea a la red. Sergio apenas si pudo contemplar como entraba en su portería. Y cuando la grada ya casi daba por bueno el empate, unos minutos después llegó el gol de la remontada obra de Griezmann tras rematar desde el área pequeña una buena asistencia de cabeza de Gameiro. Este gol suponía el 3-2 definitivo y permitía que el Atleti consiguiera los tres puntos, cuando unos minutos antes nadie podía esperarlo tras el segundo gol de los gallegos.

Tras este magnífico partido, con épica victoria final, el Atleti sigue en puestos de Champions League, a pesar de la presión que está ejerciendo ahí arriba la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, que está realizando una gran temporada, igual que los discípulos del Cholo.

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea