Índice del artículo

1-2. El gol de Godín no fue suficiente para doblegar al Barça. El Atleti mereció mucho más, sobre todo en la primera mitad.

Último Atleti-Barça en el Calderón con un nuevo lleno en el estadio de la ribera del Manzanares, que una vez más se decantó del lado de los catalanes, que supieron aprovechar mejor sus ocasiones, a pesar de no haber sido mejores sobre el terreno de juego.

Oblak reapareció tras su lesión y realizó un gran partido una vez más

Oblak reapareció tras su lesión y realizó un gran partido una vez más

El Atleti fue claro dominador del juego y tuvo las mejores ocasiones en el tramo inicial del partido, hasta el punto de hacer que el Barcelona jugara replegado en su campo casi durante los primeros veinte minutos. La primera ocasión la tuvo Godín, tras recibir un balón cerca del área catalana y enviar el balón por encima del larguero. Pero la más clara para los madrileños llegó en el minuto veinticinco, tras un fuerte derechazo desde fuera del área de Griezmann, rechazado a córner con la punta de los dedos por Ter Stegen con una gran parada.  El Barcelona por su parte, también pudo abrir el marcador, tras un lanzamiento de falta de Messi con rosca, al que respondió Oblak, que reaparecía después de dos meses y medio, con una gran parada a mano cambiada despejando el balón a córner. Antes ya había rechazado un buen tiro de Messi, que acabó entrando en la red, pero que fue justamente anulado por el Mateu Lahoz por pisotón de Luis Suárez en la mano del esloveno. Y ya casi llegando al descanso, un buen remate de cabeza abajo de Piqué fue detenido cerca de la ralla por el cancerbero madrileño. El Atleti había sido mejor en estos primeros cuarenta y cinco minutos, pero no obtuvo premio por ello.

         

Godín marcó el gol del empate, pero no fue suficiente para puntuar

Godín marcó el gol del empate, pero no fue suficiente para puntuar

Nada más empezar la segunda mitad, Luis Suárez recibió un claro balón dentro del área pero su fallido remate salió rozando el poste. Esta vez perdonó el uruguayo desde donde no lo suele hacer. Poco después se pudo adelantar el Atleti, tras un buen balón en profundidad de Saúl, que remató Griezmann y que despejó con la rodilla Ter Stegen en una clara ocasión para el francés. Pero el que se acabó adelantando fue el Barcelona. Corría el minuto sesenta y cuatro cuando tras un jugada embarullada con varios rechaces, fue rematada primero por Luis Suárez y finalmente por Rafinha al fondo de la portería de Oblak. La alegría les duró poco a los de Luis Enrique, ya que tan solo cinco minutos después, una falta lateral lanzada por Koke, fue peinada hacia atrás por Diego Godín, colándose en la portería de un sorprendido Ter Stegen, que reaccíonó tarde al cabezazo del uruguayo. Tras este empate, todavía quedaban veinte minutos más el descuento y las espadas estaban en todo lo alto. La grada pensaba que se podía remontar en el tramo final del partido como el día del Celta dos semana antes y no paraba de animar. Pero esta vez la suerte cayó del lado visitante, y otra jugada con una buena combinación dentro del área atlética, llegó a Messi que tras un un primer remate rechazado por Savic, acabó enviando el balón al fondo de la portería atlética. El argentino rescataba una vez más a los culés y les mantenía agarrados a la Liga con este gol. El pitido final certificó la victoria catalana en un partido en la que estuvieron bastante imprecisos en todas sus líneas, pero que acertaron en la suerte suprema del gol para llevarse los tres puntos de su última visita al Calderón.

Esta derrota ante el Barcelona, complica un poco más el objetivo de la Champions, pero queda mucha Liga y no hay que dejar de creer en este equipo, que ya ha demostrado en muchas ocasiones lo que es capaz de hacer en los momentos más complicados.

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea