1-0. Un gol de Saúl da la victoria a un Atleti poco acertado de cara a puerta. Aunque fue de menos a más, al final, se acabó pidiendo la hora.

Penúltimo lleno en Liga en el Calderón en partido importante de cara a cumplir el objetivo del tercer puesto. En la grada un alentador tifo que decía "Combato y me levanto" para dar trasmitir al equipo tras lo ocurrido el martes pasado en Concha Espina,. Y al final, tras un partido espeso, en el que el Atleti fue de menos a más, un gol de Sául dio los tres puntos que virtualmente le acercan a esa importante tercera posición liguera antes de la batalla de semifinales del próximo miércoles.

 

Tifo que recoge el espíritu atlético.

Tifo que recoge el espíritu atlético.

La primera parte no fue muy intensa por ninguno de los contendientes, pero a pesar de ello, se generaron bastantes ocasiones en ambas porterías. La primera fue para los guipuzcoanos, tras un fuerte tiro del japonés Inui en el minuto siete, que rechazó Oblak con su gran parada habitual en todos los partidos. A partir de equi. todo el peligro ya pasó a la portería de Yoel. En el minuto diecesiete, tras un rechace de la defensa, le llegó un balón a Koke, que desde cerca del área pequeña remató fuera pegado al poste. A la media hora, una falta botada por Nico Gaitán, fue a parar a las manos de un defensa del Éibar en un claro penalti, pero Fernández Borbolán, no lo pitó. Y un minuto después, gran jugada de Carrasco, que tras un excelente recorte ante la defensa y quedarse sólo ante Yoel, envió el balón por encima del larguero. No fue su única ocasión, ya que casi acabando la primera mitad, un pase de la muerte de Thomas volvió a llegar al belga, que remató de nuevo alto, antes de dar paso al tiempo de descanso.

Golazo de Saúl que valió los tres puntos.

Golazo de Saúl que valió los tres puntos

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

En la segunda mitad a pesar de que la entrada de Torres dio más dinamismo al ataque,  siguió la misma tónica, con un organizado Éibar, que impedía profundizar a los rojiblancos. La primera ocasión tras la reanudación fue de nuevo para los armeros tras un remate lejano de Pedro León que salió por encima del larguero madrileño. La réplica por parte de loa madrileños llegó tras una internada de Filipe Luis, que rechazó Yoel con el pie en una buena intervención. Pasaban los minutos y los del Cholo no conseguía abrir la lata de los de Mendílibar. Así, hasta que en el minuto sesenta y nueve, Godín pasó a hacer las veces de extremo derecho. Su centro desde cerca de la banda llegó al área, Torres la dejo pasar y apareció desde atrás Saúl, que enganchó un excelente zurdazo desde la media luna para batir a Yoel pegado a su poste izquierdo. Tras este golazo del canterano, la grada se vino arriba definitivamente  y continuó con la fiesta, adornada durante el partido cada quince minutos con las pancartas para los jugadores protagonistas de la bonita historia del Calderón. Y a pesar del ambiente festivo, el final del partido se hizo bastante largo y agónico.  Tras cumplirse el tiempo reglamentario, llegó la expulsión de Godín por protestar una jugada al línea. Esta tarjeta roja provocará seguramente el fin de la liga para el uruguayo. Y hasta la última jugada del partido hubo suspense. Un fuerte remate de la delantera eibarresa, fue rechazado milagrosamente por Tiago, evitando lo que hubiera sido el empate. Afortunadamente, no entró y el pitido final llevó la explosión de júbilo a la grada ante la virtual consecución del objetivo de la Champions directa, salvo sorpresa en la dos jornadas restantes.  

Y tras esta victoria con suspense final, llegó lo más bonito. Todo el público se quedó en la grada durante más de un cuarto de hora a dar un último empujón al equipo de cara al partido del miércoles y para agradecer la excelente temporada de los chicos del Cholo. Por petición popular acabaron dando una vuelta al campo entre los cánticos de ánimo de su incondicional y entregada afición. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!! . Saber Ganar, Saber Perder: #NoLoPuedenEntender

 

2ª visita a Neptuno en sólo tres meses

¡Volvemos a Neptuno por 2ª vez en los últimos tres meses!

De nuevo visitando a nuestro Dios Neptuno

Después de tanto tiempo sin visitar a nuestro Rey de los mares, ahora nos estamos acostumbrando mal, ya que le hemos hecho la segunda visita en tan sólo tres meses. Y lo mejor, es que La Cibeles, está triste, cabizbaja y celosa de Neptuno, ya que no la visita nadie ya hace más de dos años  ¡Hay que aprovechar ahora y "castigar" a los vikingos que siempre nos miran por encima del hombro. ¡Somos el campeón de los Campeones! ¡Y toda Europa se ha rendido ante nuestro juego en la final de la Supercopa de Europa!

¡Aprovechemos orgullosos esta situación!  ¡Que lo pueda ver todo el mundo!. Si tienes fotos o vídeos de nuestras visitas a Neptuno, envíanoslos y las publicaremos en esta web de apoyo incondicional a nuestro Atleti.

¡GRACIAS SUPERCAMPEONES!

 

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea