3-1. Torres por partida doble y Correa, últimos goleadores atléticos en partido oficial en el Caderón. Espectacular despedida posterior de nuestro estadio tras más de 50 años de sentimiento rojiblanco.

Tifo de despedida al Mítico Coliseo Rojiblanco Vicente Calderón.

Tifo de despedida al Mítico Coliseo Rojiblanco Vicente Calderón.

Último partido oficial del Atleti en el Calderón, que acabó con victoria rojiblanca madrileña sobre el césped y con victoria del sentimiento rojiblanco por cada rincón de nuestro mítico estadio, que se despidió a lo grande. El sentimiento atlético prevaleció por encima de la melancolía de todos los que hemos pasado grandes momentos a la orilla del Manzanares. Así rezaba en el último tifo. "1966 - Paseo de los Melancólocos - Manzanares - ¡Cuánto te quiero! - 2017". Y si el Calderón arrancó con un gol de Luis Aragones, leyenda rojiblanca, no podía acabar mejor que con un doblete del ídolo rojiblanco de la era moderna, Fernando Torres. Y como colofón y fin de fiesta, otro de los grandes mitos de la historia rojiblanca, el Cholo Simeone, que anunció su continuidad desde el césped formando parte de esta gran familia, que como dijo el argentino, tiene un gran futuro por escribir, a partir de ahora, ya en el Nuevo Metropolitano.  

Jan Oblak, trofeo Zamora por segundo año consecutivo.

Torres abrió  el marcador tras asistencia de Griezmann.

Torres abrió el marcador tras asistencia de Griezmann.

Golazo de nuevo de Torres para ampliar la fiesta del Calderón.

Golazo de nuevo de Torres para ampliar la fiesta del Calderón.

El partido no pudo empezar mejor: dos goles del Niño Torres en diez minutos para dar paso a la fiesta de despedida. El primero llegó en el minuto siete, tras un centro de Griezmann, que Torres remató raso al fondo de las mallas. Y tan solo tres minutos después, el mismo Torres iniciaba una jugada con pase a Griezmann, que centraba al área para que Koke de cabeza dejara el balón a Torres, para que con una excelente semi-chilena enviara el balón por encima de Kepa. ¡Golazo precioso del Niño para recordar como parte de la despedida del Calderón!. Y a partir de este cómodo 2-0, el  fútbol pasó a un segundo plano y la fiesta pasó a la grada, a pesar de que el Atleti no bajó la guardia en ningún momento y siguió realizando un buen partido, con juego combinativo y rápido y lucha por cada balón a pesar de no haber nada en juego para los madrileños. El protagonismo desde la grada era para las pancartas del fondo sur, los recuerdos a jugadores que han derrochado coraje y corazón durante todos estos años, el Calderón botando, la ola, el grito de ¡campeonas, campeonas! para la chicas del equipo fémenino...Y con este 2-0 en este ambiente festivo se llegó al descanso.  

Correa marcó el último gol oficial del Atleti en el Calderón.

Correa marcó el último gol oficial del Atleti en el Calderón.

Y en la reanudación, la fiesta continuó en el césped con un Atleti dominador en el partido y en la grada, con una afición demostrando una vez más su grandeza, recordando rojiblancos de todos los tiempos, incluso a los que hoy jugaban con la camiseta del rival: Raúl García, muy aclamado por la afición atlética. En el minuto cincuenta y seis, pudo subir un tercer gol del Niño al marcador, tras una arranque desde atrás del canterano, con regate al portero vasco y remate posterior, que despejó un defensa y ante la duda de si entraba o no, Griezmann remató de tacón a la red. El gol fue anulado pero la jugada de Torres fue espectacular y mereció subir al marcador. Poco después, el canterano salía del campo con otra espectacular ovación por parte de su afición. En el minuto setenta, llegó el gol de los vascos, tras una buena combinación en ataque, que Williams envió al fondo de la mallas tras rebotar en Savic. Este gol no impidió que Oblak, confirmara su segundo trofeo Zamora consecutivo, como portero menos goleado. ¡Excelente SuperOblak una temporada más!. Y en medio de la fiesta, el cambio de Correa por el gran capitán Tiago. El estadio se venía abajo aplaudiendo y coreando el nombre de un gran un atlético de corazón, que salía del campo con lágrimas en los ojos. Un minuto después, en el minuto ochenta y siete, llegó el último gol rojiblanco en el Calderón. Gran pase de Thomas a Griezmann, que remató fuerte con la zurda y rechazó Kepa, pero el argentino Correa, en el primer balón que tocaba, marcaba el definitivo 3-1. Tras este último gol en el coliseo rojiblanco, más fiesta, cánticos, olé, olé olé Cholo Simeone, himno a capela...  y así hasta el pitido del final del partido.

Más de 50 años de leyendas rojiblancas en el Calderón con sus 21 títulos.

Más de 50 años de leyendas rojiblancas en el Calderón con sus 21 títulos.

Y a partir de este momento, empezaba el primer final de leyenda del estadio de la ribera del Manzanares. Primero manteo al gran capitán Tiago, luego las campeonas rojiblancas de La Liga Iberdrola, dando la vuelta de honor entre gritos de ¡Campeonas, Campeonas!. Y después fueron desfilando por el césped leyendas rojiblancas del Calderón, portando las veintiuna copas conseguidas en estos más de 50 años: Calleja, Rodri, Adelardo, Ovejero, Capón, "Ratón Ayala, Gárate, Pereira, Leivinha, Clemente Villaverde, Rubio, Marina, Ruiz, Manolo, Solózabal, Vizcaíno, Abel, Futre, Recuerdo al gran Luis Aragonés, Santi Denia, Molina, Milinko Pantic, Caminero, Assunçao, Perea, Gabi, Filipe Luis, Godín ..... ¡Nombres grandes de la mítica historia del Vicente Calderón! Entre todos ellos junto con el resto de la actual plantilla ondearon una gran bandera rojiblanca, entre grandes banderas rojas y blancas sobre el resto del césped. Todo antes del fin de fiesta y la foto de familia final, con discursos de tres grandes emblemas rojiblancos: Gárate, Gabi, y el gran Cholo Simeone y el confetti al cielo madrileño para clausurar un templo del fútbol mundial: el Vicente Calderón. Después llegaron la música de Sabina, los últimos selfies y fotos de los aficionados con la bonita estampa rojiblanca sobre el césped con los 21 títulos de puro orgullo rojiblancos, las fotos de todos los héroes rojiblancos con las Copas conseguidas........ ¡¡¡GRACIAS A TODA LA FAMILIA ATLÉTICA POR ESTE GRAN FIN DE FIESTA, PREVIO AL NUEVO FINAL DE LEYENDA DEL PRÓXIMO DOMINGO!!!

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea