Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

0-1. Un gol de Koke y un gran paradón de Oblak en un penalti dan la victoria al Atleti en Getafe. 

Último partido antes de la final de la Europa League en Lyon tan solo cuatro días antes y el Atleti, fue con todo a Getafe en busca de acercarse al segundo puesto, sin rotaciones en el once inicial. Un gol de Koke al inicio del partido fue suficiente para vencer en un partido duro parte de los de Bordalás, que se encontraron como suele ocurrir con un gran Oblak que paró un penalti en la segunda parte que impidió el empate azulón. 

El Atleti se adelantó en el minuto ocho, tras una gran asistencia de Griezmann para Koke que el canterano envió al fondo de la portería de Guaita de tiro cruzado. En el minuto vienticinco, Diego Costas pudo aumentar la ventaja rojiblanca, tras recibir un balón en profundidad que remató desde cerca del área pequeña, pero se encontró con una buena mano del portero azulón. Con este 0-1 acabó la primera mitad. 

Golazo de Koke que al inicio del partido que a la postre fue definitivo.

En la reanudación, el partido fue bastante duro por parte de los azulones, con constantes interrupciones para atender a los jugadores atléticos. El Getafe fue en busca de la remontada para intentar apurar sus opciones europeas y consiguió que el Atleti se tuviera que replegar en su campo. En el minuto setenta y cinco tuvo su gran oportunidad para conseguir empatar. Fue después de una entrada en el área de Godín en la que Arberola Rojas señaló un muy dudoso penalti. Fue muy bien lanzado cerca del poste por Fajir, pero se encontró con una excelente estirada de Oblak, que evitó el gol del marroquí. El rechace lo paró en segunda instancia el portero esloveno, con susto incluido tras ser golpeado involuntariamente con una bota en su cabeza. Afortunadamente, se recuperó y podrá estar en Lyon.

Paradón de Oblak en el excelente penalti lanzado por Fajir.
Paradón de Oblak en el excelente penalti lanzado por F. Fajir.

A partir de aquí, las mejores ocasiones fueron para el Atleti, primero en el minuto ochenta y cinco después de un rápido contragolpe iniciado por Filipe Luis, que acabó llegando a los pies de Fernado Torres, que desde cerca del punto de penalti, remató mal por encima del larguero. Y la más clara, llegó en el minuto ochenta y ocho, tras un robo de balón de Saúl con asistencia para Gameiro, con remate del francés, rechazado por Guaita con el hombro, evitando lo que hubiera sido la sentencia.  A partir de aquí y hasta el pitido final, el Getafe achuchó la portería atlética, pero se encontró un seguro Oblak o con las decisión del árbitro no pitando penalti en una posible mano en el área de Thomas. 

Y tras esta importante victoria en Liga, ya toca pensar en el siguiente partido. Ahora ya sí, el #AtletiRumboALyon a por la final de la Europa League. No olvidemos que #LyonNosDebeUna y que este equipo puede volver a ser campeón. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

 

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

Visto: 3671