1-5. Correa, Carrasco, Koke por partida doble y Thomas, goleadores en la primera victoria en Liga de la temporada.

Excelente partido del Atleti en el Estadio de Gran Canaria, donde igual que en la temporada pasada, consiguió marcar cinco goles a domicilio, a pesar de las ausencias en esta ocasión de Gameiro y Griezmann, que abrieron la puerta de la titularidad en ataque a Correa y Vietto.

Golazo de Correa para abrir el marcador.
Golazo de Correa para abrir el marcador.

 

Zurdazo de Carrasco para poner el 0-2 en el marcador.
Zurdazo de Carrasco para poner el 0-2 en el marcador.

El partido se decantó muy pronto del lado madrileño. En el minuto cinco, ya figuraba un claro 0-2 en el marcador tras los dos primeros acercamientos de los del Cholo. En el minuto tres, un balón al área fue recogido por Ángel Correa, que tras recortar a varios defensas en un palmo de terreno remató al fondo de las mallas. Golazo del argentino. Y tan solo dos minutos después, otro balón recogido en el área por Carrasco, tras un primer amago, recortó en sentido contrario y de zurdazo cruzado remató de nuevo al fondo de la portería canaria. Con esta clara ventaja en el marcador, el Atleti se sintió muy cómodo ante una U.D. Las Palmas que en ningún momento dio señales de poder reaccionar. Así, se llegó al descanso sin mucho más que reseñar.

-Pase de Koke a la escuadra- que significaba el 1-3.
-Pase de Koke a la escuadra- que significaba el 1-3.

En la segunda mitad, los canarios mostraron algo más de empuje en busca de poder acortar distancias. El Atleti por su parte, buscaba sentenciar cuánto antes el partido. Y pudo hacerlo en el minuto cincuenta y siete tras una gran galopada de Carrasco, que acabó con un fuerte remate del belga que salió rozando el larguero. Pero fueron los amarillos los que sí marcaron un minuto después, tras un gran centro desde la banda de Momo, que remató a la red Jonathan Calleri con un excelente cabezazo. Tercer gol encajados por los rojiblancos y los tres de cabeza por desajustes defensivos en las marcas. Pero, este gol fue un espejismo para los de Márquez, ya que todo volvió a ser igual que antes cuatro minuto después. Una buena jugada de Carrasco, acabó con una "asistencia" de la defensa canaria a los pies de Koke, que desde fuera del área, realizó un magistral "pase a la red" que entró cerca de la escuadra, para volver a poner tierra de por medio en el marcador. Con este 1-3 el Atleti siguió atacando y buscando la portería de Chichizola. Y en el minuto setenta y cinco, logró cerrar definitivamente el partido. Nueva jugada de Carrasco que tras varios recortes en el área, el balón rebotó en un defensa canario y se elevó para que Koke lo recogiera a media altura con una preciosa chilena que acabó en el portería canaria. Segundo golazo del canterano, que por primera vez en su carrera conseguía un doblete. ¡Y qué doblete del de Vallecas!.  Con el partido ya resuelto, en el minuto ochenta y uno llegó un innecesario pero claro penalti de Gabi a Jonathan Viera. El lanzamiento del canario, fue rechazado por el seguro de vida del Atleti bajo los palos: Jan Oblak. Un día más el esloveno volvió a aparecer para demostrar su enorme calidad bajo los palos, incluso en la suerte de los penaltis por la que se le había criticado tan injustamente. Y como fin de fiesta del partidazo rojiblanco, llegó la manita en el minuto ochenta y ocho, después de que recibiera un balón Thomas al borde del área, y lo enviara con sutileza al fondo de la portería amarilla.

Chilena de Koke que conseguía así su primer doblete goleador.
Chilena de Koke que conseguía así su primer doblete goleador.
Thomas suplió a Gabi con solvencia y cerró el marcador con este gran disparo.
Thomas suplió a Gabi con solvencia y cerró el marcador con este gran disparo.

Tras este gran victoria, la número doscientos de la era Simeone, se disipan parte de las dudas surgidas en tierras catalanas ante el Girona y se consigue golear sin la presencia de dos de los estandartes ofensivos del equipo. Con estos tres puntos, el parón liguero será mucho más tranquilo para los del Cholo, que hoy sí volvieron a demostrar su calidad y fortaleza como visitante, donde no han perdido en todo el 2017.

 

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea