Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

1-1. El gol de Correa no fue suficiente renta para aguantar hasta el final.

Gran ambiente en el exterior del Wanda Metropolitano en su primer Día de las Peñas. En el interior, huelga de animación de la grada de fondo sur en la primera mitad, que contagió a los jugadores, que dejaron pasar casi cuarenta minutos hasta entrar en el partido. A partir de ahí, el partido cambió. El Atleti marcó primero con gol de Correa y el Villarreal igualó antes del final con gol Bacca.

En la primera mitad, aparte del primer remate a puerta de Correa en el minuto venticinco, todo se concentró en los últimos seis minutos. La primera gran ocasión fue para los amarillos. Un balón en profundidad para Bakambu, provocó que éste se quedara completamente solo ante Oblak. pero cuando se disponía a rematar, apreció Savic cruzándose en su camino y despejando cuando tenía todo a favor. Excelente intervención del balcánico. Esto hizo reaccionar al Atleti, que tuvo hasta tres oportunidades para adelantarse antes del descanso. La primera llegó tras un centro desde dentro del área de Griezmann, que tras rebotar en la defensa, fue rematado muy centrado por Saúl con tenía todo a su favor, siendo despejado por un defensa desde la misma ralla de gol. A continuación un buen centro desde el lateral de Filipe Luis fue rematado de cabeza por Griezmann, saliendo su remate rozando el poste. Y por último, un buen remate de cabeza de Godín tras un saque de esquina botado por el francés, fue despejado a córner por Barbosa con una gran intervención. Tras esta avalancha repentina de ocasiones sin premio, se llegó al descanso.   

 

Correa adelántó al Atleti con este gran gol.
Correa adelantó al Atleti con este gran gol.

En la segunda mitad, Oblak volvió a su habitual cita de cada partido con una gran intervención. Fue en el minuto cincuenta y seis tras un remate lejano que despejó a córner con una gran estirada. Y en el minuto sesenta, llegó el gol de los rojiblancos. Un centro al área de Griezmann, llegó a los pies de Correa, que tras irse de su par con gran velocidad, llegó al área pequeña y con una bonita rosca desde cerca pegada al palo corto, batió a Barbosa. Gran gol del argentino, que premiaba su gran actuación en el partido. Los del Cholo pudieron ampliar su ventaja seis minutos después. Otro balón al área, en este caso de Saúl, llegó a Gameiro, que solo ante Barbosa, no consiguió batirle. El portero de los amarillos, rechazó la pelota a córner en un gran parada. El Villarreal dio un paso adelante en busca del empate y el Atleti, igual que en el partido del Barcelona, lo dio hacia atrás replegándose demasiado para conservar la ventaja. En el minuto ochenta, tras un saque de esquina, Bacca remató al fondo de la red con un gran cabezazo, adelantándose a Godín. Aunque el Ateti, intentó reaccionar en el tiempo que quedaba, ya era tarde. El tiempo no aprovechado en la primera mitad, ahora ya no se podía recuperar y el partido llegó al pitido final con empate.

Tras este justo reparto de puntos, el Atleti vuelve a dejarse dos puntos importantes que le alejan de la cabeza. Ahora toca concentrarse en la inesperada "final" del martes ante el Qarabag. Ahí no vale volver a empatar. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!. ¡¡¡EUROPA NOS SIGUE DEBIENDO UNA!!!

 

Visto: 4935